Hoy 98 personas murieron y otras 143 resultaron heridas durante la noche por tormentas de arena en el norte de la India, anunciaron este jueves las autoridades.
Los estados de Uttar Pradesh y de Rajastán son los más afectados, con por ahora 46 y 31 muertos respectivamente, declararon responsables locales de la gestión de catástrofes.
La mayoría de los decesos se deben a la caída de árboles o de muros como consecuencia del fuerte viento.
"Podemos confirmar al menos 46 muertos, 41 heridos en una cuarentena de los 75 distritos" de Uttar Pradesh, dijo T.P. Gupta, miembro del comisionado de ayuda humanitaria de Lucknow.
El distrito de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, es la región más afectada, con 36 decesos por el momento.
En la región turística del Rajastán, "la mayoría de los 31 muertos y 102 heridos viene de los tres distritos de Alwar, Dholpur y Bharatpur", afirmó Hemant Gera, del departamento de gestión de catástrofes y de ayuda humanitaria local.
A últimas horas del miércoles, un velo blanco envolvió la capital, Nueva Delhi, dificultando la visibilidad. Le siguieron fuertes vientos que no provocaron víctimas.
"Triste por las vidas perdidas debido a las tormentas de arena en varios lugares de India. Condolencias para las familias en duelo", tuiteó la oficina del primer ministro, Narendra Modi.