Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia, tras empatar sin goles ante Suecia. Tras esta catástrofe, se dio a conocer una imagen que habla por si sola: Daniele De Rossi discutió con un asistente del entrenador Giampiero Ventura cuando lo llamaron para que comience con los trabajos de entrada en calor.
El volante de la Roma le dijo enérgicamente al ayudante: "Che cazzo entro io? Non dovemo pareggià, dovemo vince! (¿Para qué carajo voy a entrar yo? No tenemos que empatar, ¡tenemos que ganar!)", señalando a Lorenzo Insigne, delantero del Nápoli, líder del Calcio italiano.
Al temperamental volante defensivo le recriminó al cuerpo técnico de la Azzurra que lo mande a precalentar a él cuando el equipo igualaba 0 a 0 y necesitaba otro delantero para intentar marcar un gol que le permita no quedarse afuera del mundial de Rusia 2018.
Este empate que dejó afuera a Italia del Mundial de Rusia, también marcó el final de la carrera de De Rossi en la selección, junto a Andrea Brazagli y Gianluigi Buffon.