El Club Sportivo Independiente Rivadavia festejó sus 107 años de vida (los cumplió el 24 de enero) con un encuentro amistoso frente al combinado Sub 20 de Universidad de Chile. Pero antes del plato fuerte, el Gargantini se vistió de gala para presentar en sociedad al plantel que el próximo domingo volverá a competir en la Primera Nacional. Si bien el acto de presentación estaba previsto para las 20, todo se demoró debido a que el público llegó sobre la hora del inicio del encuentro. En consecuencia, en un estadio semivacío, el Jefe del Departamento de Prensa Azul (Fabián Salamone) presentó uno por uno a los integrantes del equipo conducido por Matías Minich. En ese pasillo que formaron los chicos de inferiores e infantiles del club, que se construyó en el túnel y círculo central, fueron pasando uno por uno los encargados de dar rienda suelta a la ilusión del ascenso. El más aplaudido llamativamente por el poco público fue, como no podía ser de otra manera, el ídolo Cristian "Pity" Aracena. Otro de los ovacionados fueron Luciano "Cheche" Sánchez y Santiago Úbeda, y Ariel Agüero (ayudante de campo). Mientras que, a un costado del campo de juego, se ubicó la Copa Cata Internacional, que se llevó el ganador del amistoso mendocinos y chilenos.
Se fortaleció arriba
Si bien la partida de Gonzalo Klusener causó mucha tristeza por Avenida Las Tipas, también es cierto que se ha generado una gran expectativa en torno a los refuerzos que pudo incorporar Independiente Rivadavia en este mercado de pases. Se trata del ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto, Franco Pérez, y del goleador ex Talleres de Remedios de Escalada, Ángel Prudencio. Hay que recordar que la entidad Azul no pudo sumar un futbolista más porque el marcador central Sebastián Mayorga, quien se lesionó frente a Nueva Chicago en 2019, ocupa cupo debido a que en su momento la Lepra incorporó al volante central Julián Marchioni.
Ingreso demorado y un color que es único
Si bien el amistoso estaba previsto para las 21, comenzó pasadas las 21.30. Sucede que los Caudillos del Parque demoraron en ingresar y todo se retrasó más de la cuenta. Más allá de ello, el Gargantini se vistió de fiesta para celebrar un año más de una de las instituciones más grandes de Mendoza, que en cada inicio de temporada cuenta con un anhelo tan recurrente como postergado. El ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. ¿Se le dará este año?
Por los porotos
Primera Nacional. En la reanudación del torneo, Independiente Rivadavia recibirá a Atlanta el próximo domingo, a partir de las 20 horas. El Bohemio es uno de los líderes que tiene la zona 1 junto a Estudiantes Río IV y Platense, con 28 puintos. El Azul suma 18.
Cambio de cara
Una pinturita. La fachada del ingreso a los vestuarios lució totalmente renovada. Al ingresar al playón principal del estadio, junto a los baños, puede leerse en letras azules sobre fondo blanco la incripción Estadio Bautista Gargantini. En zona de vestuarios se construyó un escudo en relieve.
Presencia real
También dijo presente. En "La Catedral", se vieron muchas personalidades, entre ellas, la reina vendimial de Independiente Rivadavia, Yamila Vera Lier, quien en unos días cumplirá su mandato para darle lugar a la nueva representante de la Lepra en la eleccion de la reina vendimial de Capital