Una igualdad que deja abierto el campeonato

River, que no pudo aumentar su diferencia arriba, igualó ante un Lanús que no pudo ser escolta. Al Millo se le viene el Superclásico, el domingo.

Una igualdad que deja abierto el campeonato
Una igualdad que deja abierto el campeonato

River se llevó un punto de su visita a Lanús. En el Sur del Gran Buenos Aires, en un duelo trabado, el local ganaba por un gol de Lautaro Acosta (ex Boca), pero los de Marcelo Gallardo igualaron en la segunda mitad por un tanto de Teófilo Gutiérrez, el octavo que el colombiano marca en el torneo. Así, con este reparto de unidades, el campeonato aún está abierto.

El inicio del compromiso fue muy disputado, con ambos representativos presionando bien arriba. Así, las imprecisiones se hicieron constantes y no hubo situaciones claras a lo largo de los primeros 20 minutos.

Recién después de ese momento, el visitante pudo quebrar la última línea Granate: Leonardo Pisculichi metió un pase para Teo Gutiérrez, cuyo remate cruzado se fue cerca del palo del arco defendido por Agustín Marchesín.

A los 31’, el propio Marchesín salvó el primer gol del partido: Pisculichi recibió en la puerta del área, su remate se desvió y el arquero local alcanzó a manotearla cuando se le metía por arriba.

Y en la jugada siguiente, el travesaño evitó el tanto del uruguayo Rodrigo Mora. El Millo era más y tenía las mejores chances, pero no lograba convertirlas.

Y como reza el viejo dicho futbolero, goles que se marran en un arco se sufren en el propio, a los 37 minutos el que abrió la cuenta fue Lautaro Acosta: el delantero definió de zurda tras un pase magistral de Silvio Romero y puso en ventaja al conjunto de los Mellizos Barros Schelotto.

El equipo de Gallardo, que se había ido expulsado por protestar, no tuvo claridad en el inicio de la segunda mitad pero aún así generó peligro a través de disparos de media distancia.

Uno de los más claros fue el tiro libre de Pisculichi a los 17 minutos: pegó en el travesaño luego de que Marchesín calculó mal pero igualmente alcanzó a tocarla.

Nueve minutos más tarde, el arquero volvió a calcular mal, esta vez ante un remate de Teo Gutiérrez que terminó dentro del arco. El número “1” de Lanús, no obstante, se reivindicó en la siguiente jugada, cuando le tapó un mano a mano al colombiano.

Así, el equipo Millonario hizo su negocio, mantuvo los cuatro puntos de diferencia sobre Lanús (Newell’s puede quedar a dos si gana su partido) y llega no solamente puntero, sino también invicto al Superclásico de la próxima fecha.

Cortas millonarias

Palabra de goleador. "Es un punto importante ante un rival que también pelea el título. Se viene el clásico y trataremos de regalarle una alegría a nuestra gente para seguir punteros. Es un partido lindo y ojalá ese día hagamos las cosas como las venimos haciendo", dijo Teo Gutiérrez.


¿Otro mendocino de Selección? Ramiro Funes Mori tiene chances de ser convocado al seleccionado. Martino lo está siguiendo y sería el segundo futbolista de Mendoza en su proceso, después de Enzo Pérez.


Lamentable. Otro suceso repudiable ocurrió ayer. Si bien no pasó a mayores, la delegación de River vivió horas de tensión y preocupación en su camino al estadio de Lanús, debido a que el colectivo que los trasladaba fue atacado a piedrazos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA