Guilherme Winter es uno de los actores que participa en "Jesús", la telenovela brasileña éxito en las noches de Telefe. Muchos argentinos quizás lo recuerden por su protagónico en "Moisés y los diez mandamientos", aunque pocos conocen su trágica historia personal.
Tras dejar la carrera de diseño industrial en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, Guilherme cumpló su sueño de actor y se sumó a los elencos de "Cobras y lagartos", "Ciudad paraíso", la recordada "Cuchicheos" y "Pecado mortal", entre otras.
Pero mucho antes de su explosión de fama por "Moisés" (2015-2016), Guilherme fue noticia en 2005 por un doble episodio de dolor y tristeza, que todavía dista de resolverse.
En aquel año, el actor y su novia tuvieron a Sabrina -que hoy tendría 15 años-, pero seis horas después de su nacimiento, la beba fue robada del hospital. Guilherme siempre intentó preservar su intimidad y decidió no contar mucho más acerca de lo que se intuye como un secuestro. Tras la desaparición de su hija, la novia del actor cayó en una depresión y falleció, lo que afectó muchísimo a Guilherme.
Sin embargo, el brasileño tuvo su revancha y, en el presente, la vida le sonríe. Desde 2015 está en pareja con la actriz mexicana Giselle Itié, quien interpretó a Zípora en "Moisés". Fruto de su relación, en marzo pasado, nació Pedro Luna.
En "Jesús", Guilherme Winter interpreta a Judas Iscariote, un personaje que ganará cada vez más importancia a medida que se acerque la pasión y muerte de Cristo (Dudu Azevedo). Su compromiso con el papel lo ha conectado nuevamente con la espiritualidad.
"Todo el mundo tiene un equilibrio entre luz y sombra, y una debilidad por lo material. Pero él (por Judas) es un tipo completamente devoto, sigue a Jesús y cree realmente que él es el Mesías. Su final es muy triste, porque lo invaden la culpa y el remordimiento", contó en una entrevista al Observatorio de Televisao.
Con el éxito de la tira en Telefe, Guilherme espera repetir un nuevo contacto con sus fanáticos argentinos, a quienes ya había vistado en 2016 por la emisión del final de "Moisés" en el estadio Luna Park.