Una guerra de las galaxias con Disney detrás

Cuando Disney compró Lucasfilm's, los fanáticos de la saga galáctica vieron el apocalipsis con orejas de Mickey. "Star Wars Rebels" estrena el próximo sábado por Disney XD.

Una guerra de las galaxias con Disney detrás
Una guerra de las galaxias con Disney detrás

La nueva serie de dibujos animados sobre “La guerra de las galaxias”, una apuesta de Lucasfilm's y Disney para renovar la inagotable saga entre el público más joven, se verá por Disney XD desde el próximo sábado, después de la película que anticipó el estreno.

“Star Wars Rebels” continúa la épica tradición de la legendaria saga con nuevas aventuras llenas de acción y está situada entre los episodios III y IV de la saga.

La historia se desarrolla en una época oscura en la galaxia, mientras el malvado Imperio Galáctico consolida su poder. Al comenzar la serie, las Fuerzas Imperiales han ocupado un planeta remoto, gobernándolo con mano de hierro y arruinando así la vida de sus pobladores.

La inteligente y variada tripulación de la nave Fantasma -el Jedi “cowboy” Kanan, la piloto estrella Hera, el adolescente listo Ezra, el musculoso Zeb, la agitadora guerrera Sabine, y un droide viejo y cascarrabias, el astromecánico Chopper- es uno de los selectos grupos que son lo suficientemente valientes como para levantarse contra el Imperio.

La serie viene a completar una larga lista de material sobre la saga creada por George Lucas hace casi 40 años, mientras J.J. Abrams sigue con el rodaje de la séptima película, para estrenarla el año próximo. Hay libros, videojuegos, series, muñecos, aplicaciones y productos derivados.

“Muchos seguidores nos pedían que fuera oscura, como ‘La guerra de las galaxias’, pero este es un programa para niños”, dijo el director creativo de la serie, Dave Filoni, sobre un producto diseñado para atraer a niños de entre 3 y 6 años que nunca han oído hablar de Luck Skywalker.

En concreto, “Star Wars Rebels” cobra vida a través de animación computarizada CGI e imágenes reales para narrar los eventos ocurridos entre “La guerra de las galaxias: Episodio III  - “La revancha de los Sith” y “La guerra de las galaxias”, primer título del clásico que arrancó con una trilogía y parece no agotarse nunca.

“Una cosa que quería George Lucas es que cada serie de animación se tratara con el mismo cuidado con el que él hizo sus películas”,comentó Filoni mientras iba proyectando pequeños extractos de la serie, que mezclará nuevos personajes con algunos recuperados de la trilogía original y que contará en su primera temporada con 16 capítulos.

Para mantener esa fidelidad con la creación original, por ejemplo, se han utilizado las mismas cámaras que en la saga de Lucas, con lo que el efecto visual en la nave Ghost, fabricado por ordenador, es el mismo que en el clásico Halcón Milenario, rodado en imagen real.

También se han recuperado otras ideas de la cabeza de Lucas, como el famoso arqueólogo de sombrero y látigo que llevó al cine Harrison Ford. “Mucha de la acción está en realidad inspirada por Indiana Jones”, concedió el creador. Además de los soldados imperiales, las naves y paisajes o los sables láser, otro de los elementos que sirven para hurgar en la memoria colectiva es la inconfundible melodía galáctica.

“La música se va a notar mucho más que en la serie original y queremos hacer temas individualizados para cada personaje, para que los niños los reconozcan”, agregó Filoni, quien aseguró estar cumpliendo su sueño de la infancia.

“Star Wars Rebels” ya ha renovado el contrato para una segunda temporada con el emporio Disney, que en 2012 adquirió Lucasfilm's por 4.000 millones de dólares.

“Si nos hubiera salido mal, habría sido el mayor fracaso de la historia audiovisual”, bromeó al respecto el máximo responsable de los canales Disney, Gary March, que recordó que muchos blogueros se preguntaban si no sería el primer paso para crear un “Mickey-WanKenobi”.

March consideró que la experiencia de la casa Disney para contentar a los más pequeños es el mejor vehículo para que los caballeros Jedi puedan cautivar a una nueva generación, del mismo modo que sedujeron a sus padres hace casi cuatro décadas.

La producción de Lucasfilm's, promocionada a bombo y platillo por dos de los gigantes de la creación de contenidos para público infantil, reunió a más de 6,5 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos y partes de Europa el pasado 3 de octubre a través del Disney Channel y Disney XD.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA