El torneo Guantes de Oro 2015 consagró su primer campeón de la temporada, Luciano Peralta, tras disputarse la segunda fecha del certamen en el club Tres Porteñas de San Martín.
Una velada con peleas para todos los gusto pudieron observar los amantes del boxeo esteño.
Si bien no se completó el programa diagramado por la Federación Mendocina de Box (FMB), ésto no privó al público de disfrutar de grandes combates.
El primero de ellos, sin dudas fue la consagración del pupilo de Cristian Etem, Peralta que se impuso al sanrafaelino Víctor Díaz, por RSC(referí suspende el combate) en el primer rounds. Se coronó campeón en menores en la categoría de 48 kg.
El viernes se realizará la tercera fecha del campeonato y volverá a su lugar de origen, el polideportivo San Pedro.
En otro de los combates atractivos de la noche, en menores de 57 kg, Matías Suárez (La Carrodilla), superó a Gonzalo Zapata (pupilo de Pablo Chacón) en fallo dividido, por 2 a 1.
En tanto que, en la categoría de 69 kg en mayores, Franco Saavedra, dirigido por Osvaldo Corro le ganó en un clásico de gimnasios a Nahuel Basabe, de Pablo Chacón, en un reñido combate por 2 a 1.
Otra pelea que fue muy pareja, que llevó al jurado a un fallo dividido fue que sostuvieron el esteño Mario Fuentes y el de la Federación Mendocina, Mario Araya.
Una velada que dejó buenos grandes resultados y finalistas.