Una tormenta de granizo sorprendió esta tarde a los habitantes de San Rafael. Durante las primeras horas de la siesta una enorme nube negra cubrió el cielo del departamento del Sur y cerca de las 17 empezó a precipitar en varios distritos.
"La celda ubicada en la zona de Valle Grande incrementa los parámetros con abundantes lluvias y precipitaciones de granizo con desplazamientos a Rama Caída y Cuadro Benegas", advirtieron en la página de Defensa Civil de Alvear.
Después de ese primer reporte publicaron otras cuatro alertas más donde fueron informando la progresión de la tormenta. Goudge, Cuesta de los Terneros y Valle Grande fueron algunos de los lugares en donde cayó piedras.
Como suele ocurrir con este tipo de fenómenos, los usuarios de las redes sociales aprovecharon dichos medios para contar lo que ocurría en su zona. “Terrible granizo en San Rafael, le doy gracias a los avioncitos... Si no caerían ladrillos. Aplauso para los de contingencias”, dijo Ratio en Twitter.
Además, el temporal estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la caída de árboles y voladuras de techos. Uno de las localidades más afectadas fue Monte Coman en Real del Padre.