Juan Martín del Potro confirmó que regresará al circuito para jugar en Sydney y el Abierto de Australia, tras diez meses sin competir por la extensa convalecencia por una operación de muñeca izquierda. “Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia”, publicó el tenista en su cuenta de Facebook.
El tandilense confió que “extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir”, y que volverá a la competencia a pesar de “las molestias en la mano, que van y vienen. No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de estar en competencia, de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera”.
El ganador del US Open 2009 aseguró que en este momento no le importa el ranking, y que toma este regreso “como un premio al esfuerzo”. “La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia”, agregó Juan Martín, quien volverá al circuito profesional luego de una larga inactividad causada por una lesión en la muñeca izquierda que le demandó una operación, en marzo del año pasado.
Del Potro jugó su último partido el 25 de febrero de 2014, y podrá jugar estos torneos gracias al sistema de ranking protegido. La primera prueba, para saber cómo se encuentro en su etapa de preparación para una temporada que se le presenta con muchos desafíos, será el citado torneo de Sydney, que comienza el próximo lunes. Delpo, actualmente 135° en el ranking, es el defensor del título en ese ATP 250 que se disputa sobre superficie dura y el cual reparte alrededor de 494.310 dólares en premios.
La agenda del tandilense
El año pasado volvieron los fantasmas en su muñeca izquierda. Ganó el ATP de Sidney, en enero, pero en febrero, en Dubai, abandonó ante el indio Somdev Devvarman, N°78 del ranking. Esta vez, sin dudarlo, acudió nuevamente a Berger, quien lo operó a fines de marzo.
el Potro ya sabe de qué se trata. Primero, había decidido regresar en Brisbane, pero finalmente postergó su vuelta para Sidney. Por supuesto, que Delpo cuenta con el aval de una de las personas que más confía, el doctor Berger, a pesar de que los dolores continúan y la preparación no fue la ideal.
Después de Sidney, si su físico lo permite, el tandilense disputará el Abierto de Australia. Posteriormente, en su agenda, se repite un camino similar al de hace cuatro años: Delray Beach, Acapulco e Indian Wells. Pero aún falta mucho. El propio Del Potro sabe que el regreso será duro y que una vuelta como aquella de 2011 es difícil de repetir. La paciencia será su mayor aliada y pensar en jugar la Copa Davis todavía queda muy lejos, aunque el seleccionado argentino lo espera con los brazos abiertos y más su capitán, Daniel Orsanic.