Como montañeses, los alimentos provenientes del mar no son muy habituales en nuestra dieta. Sin embargo, todos sabemos que la merluza cuenta con poca cantidad de grasas y aporta 12g de proteínas de alto valor biológico, por lo que se trata de un alimento rico en proteínas de excelente calidad.
Para tener una dieta balanceada es necesario consumir pescado por lo menos una vez a la semana, por eso, las milanesas de merluza son una preparación deliciosa y saludable que podrás elaborar de una forma muy simple. Si quieres consumir pescado no podrás resistirte a esta preparación, pues en menos de lo que piensas tendrás un plato riquísimo que podrás acompañar con una ensalada para una versión más ligera, con arroz, con unas buenas patatas fritas o con un puré.
Ingredientes
4 raciones
1 kg. filete de merluza o lenguado
2 huevos
1 cda. perejil picado fresco
sal y pimienta
pan rallado cant. Necesaria
jugo de un limón
aceite para freír
Preparación
- Lavar y asegurarnos de que no quede ninguna espina haciendo un corte en "v" en la parte más gruesa del filete, acomodarlos en una fuente bien estiraditos y colocarles el jugo de limón; llevar a la heladera por dos horas.
- Batir los huevos y agregarle el perejil picado, reservar. Salar y pimentar los filetes a gusto y agregarlos al recipiente con los huevos batidos y el perejil. Luego ir escurriendo un poco el huevo de los filetes y rebozarlos por pan rallado, dándoles palmaditas fuertes para que quede bien adherido.
- Freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditos, escurrir el excedente de aceite sobre papel absorbente.
- Servir acompañados con puré de papas cremoso o arroz blanco con manteca, crema de leche y bastante queso rallado o bien con ensalada a elección.