Se presentaba como una parada difícil, sobre todo, porque enfrente nuestro único representativo tenía a un San Martín de La Rioja que tiene un buen plantel y que venía de ganar.
Sin embargo la Municipalidad de Junín hizo para ancha durante los 40’ para conseguir su segunda victoria en un weekend perfecto por esas tierras, que también incluyó el éxito sobre Amancay.
Fue 94-83 para el conjunto de Diego Cabañez que a partir de esa victoria, mira a todos desde lo más alto. Para lograr ese objetivo, se plantó bien en defensa desde el salto inicial y apoyado por una gran efectividad del Negro Guevara y de Agustín Paparini, la visita se fue arriba en el cierre de los 10’ iniciales por 19-11.
San Martín mostró una notoria mejoría en el comienzo del segundo parcial, en el cual Junín estuvo varios minutos sin convertir. Así, el duelo de casa con un par de bombazos de Mateo Rodríguez se puso en juego antes del descanso largo. Pero en una de las últimas bolas, defensa fuerte sobre Rodrigo Funes, Matías Vergara corrió en transición y Rafael Banegas cerró el primer tiempo con un doble para poner en ventaja a su representativo: 44-42.
Para el tercer cuarto, Cabañez movió la estructura, Junín defendió más arriba sobre la pelota y eso hizo que San Martín equivocara los caminos para vulnerarlo.
Para suerte del visitante, Matías Núñez empezó a gravitar en los uno contra uno, Pedro Pérez llegaba desde el banco como otra alternativa de ‘gol’ y gracias también a que Guevara aprovechó su momento, la Muni de Junín volvía a estar al frente del marcador: 65-63. En los 10’ finales, el Verde tuvo un cierre de juego perfecto.
Posesiones largas luego de sacar una brecha de seis puntos y una defensa fuerte sobre el capitán Rodríguez y Franco Quinteros (goleador del juego con 26 puntos) para asegurar una victoria importante que lo mantiene como único líder de la División Cuyo.