Luego de un año y medio alejado del deporte, Jonathan Pastrán regresó para saltar a la ruta. El ciclista más experimentado del joven equipo Yaco-Municipalidad de Lavalle, comenzó a sumar horas de pedaleo tras el primer puesto logrado en El Algarrobal por la primera fecha del último campeonato mendocino de ruta.
"Hace dos meses que he dejado de fumar. Eso habla del compromiso que tengo con el entrenamiento y con el equipo. He regresado al deporte y de a poco voy encontrando mi nivel", contaba a Más Deportes el martes pasado tras lograr un segundo lugar en la etapa de San Carlos.
Pastrán, que se había mostrado combativo desde el inicio de la competencia, cerraría de una manera increíble su participación en la 42° edición de “la más argentina de las Vueltas”.
El integrante de l equipo Yaco Competición- Municipalidad de Lavalle, alcanzó la victoria en el octavo y último parcial en el ondulante circuito que finalizó en el Parque de la Familia en el departamento de Las Heras,
Ante una pequeña multitud, el lavallino fue uno de los grandes protagonistas de la jornada tras integrar un lote de fuga que sostuvo su ritmo y provocó también el cambio de los campeones de la malla de “metas sprint”, casaca que Pastrán había defendido luego de su actuación en la primera etapa. Elías Tello (Municipalidad de Guaymallén) ganó el jersey tras desbancar al sanjuanino Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocitos).
Carteles con mensajes de aliento, gritos al paso del pelotón, sirvieron para colorear una jornada en la que el “Lobito” Gabriel Brizuela subió al podio para recibir su distinción como mejor mendocino en la clasificación final.
“Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido, agradecido a mi familia que es el pilar en todo. Somos una familia grande y apasionados del ciclismo”, señalaba el corredor de la Municipalidad de Guaymallén y tricampeón de la Vuelta.
Jonathan Pastrán: "Gracias a Dios se nos dio el triunfo de etapa"
“Gracias a Dios se nos dio el triunfo en una etapa, tanto que la veníamos buscando. Estoy conento porque este podio refleja todo el sacrificio que hemos hecho durante todo el año, no sólo nosotros los integrantes del equipo sino también los dirigentes”.
“La verdad es que se hace difícil con equipos profesionales como lo es el SEP, pero nosotros tenemos mucho corazón y lo mostramos”, explicó el lavallino que consiguió la victoria en el parcial.