Una fuga de gas en la escuela José Manuel Estrada de Guaymallén generó susto entre los padres de los estudiantes debido a los riesgos que podía generar la situación, más aún con el antecedente de la trágica explosión en Buenos Aires y debido a las versiones que circularon sobre la intoxicación de un menor.
Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas aclararon que la fuga fue reportada ayer por la propia directora del colegio quien, al percatar la perdida en una estufa dentro de un curso, decidió cortar el suministro en ese sector y trasladar a los estudiantes a otro lugar.
Eduardo Andrades, delegado de la Regional Norte DGE, señaló a Los Andes que "la directora realizó correctamente el protocolo ante una pérdida de gas" y en la que luego de ser controlada se dio intervención a todos los organismos correspondientes para controlar el contingente.
"La docente cortó la fuga, desalojó el aula donde se había producido el inconveniente y ventiló la zona. Luego dio aviso a los organismos correspondientes y como la situación emergente fue neutralizada, hoy se procedió a ir al colegio con personal de Infraestructura a realizar las labores pertinentes para reparar el lugar de la pérdida."
Por otro lado había circulado el rumor de que un estudiante fue internado en el Notti por intoxicación, situación que no fue confirmada desde el hospital y desmentida por la DGE. Así mismo las clases se llevan adelante con total normalidad.