Una intensa tormenta de lluvia y granizo sorprendió esta madrugada a los mendocinos y generó complicaciones en los departamentos del Gran Mendoza. Desde las 6 de la mañana el fenómeno meteorológico produjo el anegamiento de calles y viviendas, la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y cortes de energía.
Por la tarde, el Gobierno ofreció detalles del intenso temporal e indicó que hubo cerca de 2 mil familias afectadas.
En una mesa encabezada por Cristian Bassin, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos; Marcelo Dapás, director de Defensa Civil; y Juan Carlos Villegas, director de Emergencia Social, indicaron que los departamentos más afectados fueron San Carlos y Luján de Cuyo y que en total, 200 familias pidieron ser trasladadas debido a las distintas dificultades edilicias que sufrieron.
Villegas explicó que una vez que pasó la emergencias, quienes todavía tengan algún problema de habitabilidad deben comunicarse al teléfono 4493027.
En tanto, esta mañana, un comunicado de Edemsa indicó que respecto al servicio eléctrico departamentos más afectados por los cortes de luz fueron Luján, Maipú y Capital.
El titular del Epre, Elián Japaz, dijo que se está trabajando para solucionar inconvenientes en la Cuarta Sección. También aseguró que hay serias complicaciones con el suministro eléctrico en Coquimbito, Maipú, Chacras de Coria y otros distritos mendocinos.
"En la mayoría de estos casos, se trata de cables cortados por ramas que caen sobre el tendido eléctrico, cortocircuitos por la filtración de agua o instalaciones que sufrieron daños por la tormenta. En algunas zonas se reestableció el servicio pero en otros lugares hay que esperar porque hay áreas anegadas y es imposible el acceso para trabajar" explicó Japáz.
En el mismo sentido, el delegado de ATE Jorge Chavez dijo que algunos recorridos del trole sufrieron interrupciones. "El servicio de la línea Dorrego estuvo fuera de servicio a primera hora de la mañana. También hubo afectaciones en Las Heras por los cortes de luz" explicó Chávez.
Más temprano, el director de Defensa Civil sostuvo: “No tenemos consecuencias graves pero todavía se están haciendo los trabajos de campo para ver en que lugares hay que prestar asistencia. En Luján y Godoy Cruz hay muchas viviendas anegadas” completó.
Asimismo, se mantendrán los problemas con el servicio de agua potable porque el material de arrastre que tiene el agua obligó a sacar de funcionamiento las plantas potabilizadoras Alto Godoy y Benegas. Muchos vecinos de distintos barrios de Godoy Cruz y Guaymallén se quedaron sin servicio desde temprano, al igual que ayer cuando ocurrió una situación parecida.
Otro de los lugares afectados por la fuerte tormenta fue el Microhospital de la Dinaf (Armani 1800) que esta mañana amaneció inundado.