De local o visitante, esa es la cuestión. Así es la situación hoy en el plantel de Círculo Policial, que aún no puede definir ni saber definitivamente si podrá jugar como anfitrión o en calidad de visitante en Buenos Aires, la segunda fase de la Liga Argentina Femenina 2016 de voleibol.
Los ganadores de cada grupo son los que eligen sede y en este caso, Boca Junior, por más que hoy pierda su clásico frente a River Plate (cayó en el primer partido 3/2) y último encuentro de la serie regula, será líder del grupo y eligió Mendoza como sede.
Pero también se encuentran Echagüe de Paraná y Estudiantes de La Plata, que no están convencidos de venir a jugar a nuestra provincia.
Los tiempos se acortan y la Federación del Voleibol Argentino (Feva) necesita respuesta. Esta situación pone a Círculo Policial contra las cuerdas su localía ya no está tan asegurada.
“Nosotros queremos jugar en Mendoza, porque nos beneficiaría mucho y porque ser anfitrión es algo importante para todos, pero los tiempos nos apuran y ya no estamos seguros que podremos jugar en Mendoza, aunque sigue siendo la idea”, señaló Daniel Vega durante la práctica de la tarde de ayer, donde sólo trabajaron 10 de jugadoras de todo el plantel debido a los compromisos de estudios y trabajos de algunas integrantes del conjunto del Parque.
“Cuando volvimos de Buenos Aires a varias jugadoras se les terminaron las vacaciones y todos retornamos a nuestros compromisos diarios y eso también afecta”, dijo el DT, aunque claro ayer entrenaron en horas de la siesta.
El equipo durante 40 minutos con el profesor Gabriel Pascual, en los físico en un circuito preventivo y luego realizó un trabajo de pelota técnico con Vega.
“Las chicas están muy bien, en Buenos Aires se afirmó un poco más el grupo, pese que también sufrimos algunos inconvenientes. No es fácil la convivencia de tanto días fuera de la provincia, pero siento que hemos crecido como plantel y eso nos va a servir para poder emprender otras competencias”, dijo Bibiana Montero, segundo DT.