Una fortaleza

Con Thiago Silva y David Luiz Brasil sostuvo el sueño de ganar una nueva Copa. Para la semifinal ante Alemania, el capitán número 3, no estará por suspensión. Otra baja que se suma a la de Neymar.

Una fortaleza
Una fortaleza

Los defensas centrales David Luiz y Thiago Silva fueron claves para meter a Brasil en semifinales del Mundial de 2014 ayer, al anotar los goles del triunfo 2-1 sobre Colombia en Fortaleza.

Además, la para muchos mejor pareja de centrales del mundo, mostró su firmeza en los diez minutos finales -desde el descuento colombiano de penal convertido por James Rodríguez- cuando la selección cafetera se lanzó desesperada en busca del empate.

Pero a falta de Neymar, el “desaparecido” Fred o Hulk, Thiago Silva y David Luiz se encargaron a llevar a Brasil a la victoria en el estadio Castelao de Fortaleza.

“En el fútbol todo cuesta. Hubo mucha intensidad”, celebró David Luiz, que dijo que “hoy (por ayer) había sido un día muy feliz”.

Thiago Silva abrió el marcador a los siete minutos, con un gol que Colombia pareció sentir en demasía y nunca logró recuperarse.

El central del París Saint-Germain apareció por el segundo palo tras ganarle la espalda a Carlos Sánchez para recoger un córner desde la izquierda lanzado por Neymar, y con un toque corto batir a un sorprendido Ospina.

Thiago Silva vio la tarjeta amarilla a los 64’, su segunda en el torneo, y de esa forma no podrá jugar contra Alemania el martes por las semifinales del Mundial.

David Luiz, por su parte, anotó el segundo tanto de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari con un misil desde unos treinta metros que se coló en el ángulo izquierdo de un Ospina que reaccionó tarde.

El tanto del defensa fichado este verano por el PSG a los 69 minutos le aseguró la victoria a Brasil, que a los ochenta vio cómo Colombia descontaba y acto seguido lanzaba un furibundo y desesperado ataque en busca de concretar la igualdad y forzar el alargue.

Sin embargo, se encontraron con David Luiz y Thiago Silva que se hicieron gigantes en el juego aéreo y rechazaron cualquier intento colombiano.

De esta manera Brasil ganó por 2-1 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Brasil-2014, donde enfrentará a Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Va a ser un gran partido ante Alemania, contra un equipo de clase mundial. Va a ser muy bonito”, destacó David Luiz.

Dilma: "un triunfo merecido, con talento y garra"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, conmemoró la victoria “con garra” ante Colombia (2-1) y aprovechó la ocasión para pedir por la pronta recuperación del astro Neymar, quien se pierde el resto del torneo por una fuera falta del lateral “cafetero” Camilo Zúñiga.

“Fue una victoria merecida, con talento y garra”, dijo en Twitter.

“Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza neymar”, deseó Rousseff al astro.

“El pueblo brasileño confía en la selección y su técnico, Luiz Felipe Scolari”, concluyó Rousseff.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA