Una final: todas las miradas...

La gran cita en Avellaneda tendrá a un Racing con el sueño de campeón y al Tomba que buscará ganar para acallar todos los rumores.

Una final: todas las miradas...
Una final: todas las miradas...

En Avellaneda es la cita imperdible. Racing por un lado con el enorme sueño de campeón, el Tomba por el otro con la misión de quedar bien parado ante todos.

Sí. Una final que se llevará todas las miradas del planeta fútbol, una vez que comience a rodar la pelota. Porque la previa estuvo inundada de rumores y suspicacias en cuanto a la postura futbolística del Expreso, sabiendo que la Academia tiene la inmejorable chance de concretar la vuelta olímpica y el equipo de Daniel Oldrá de arruinarle la fiesta dándole una mano a River Plate.


Un triunfo de Racing (está dos puntos arriba de River) le dará el título sin depender del resultado que se registre en Quilmes con la visita del Millonario.
Sin presión, pero... El conjunto Bodeguero llega al Cilindro sin ningún tipo de presión, pero el gran desafío es demostrar que puede dar el golpe en cancha Blanquiceleste.

Se habló mucho en estos días, por eso en la Bodega quieren ganar para acallar con todas las voces que pusieron un manto de dudas en relación a la “actitud” que pueden desarrollar los futbolistas tombinos cuando pisen el terreno de juego.

¿Está en condiciones de conseguir el triunfo el elenco del Gato? Está claro que sí. Se plantará sin ninguna mochila sobre los hombros y eso lo puede convertir en en un rival muy peligroso.

Estando suelto y liberado para jugar, haría que exprese un fútbol simple y explotar aún más el poder ofensivo que experimentó durante todo el certamen.

No hay dudas que este equipo de Oldrá es tremendo de mitad de cancha hacia adelante y le puede dar un dolor de cabeza a cualquiera que se le ponga enfrente. Cuenta con distintas variantes a la hora de desplegarse en ataque y, si Jaime Ayoví y Rubén Ramírez están derechos, no perdonan cuando pisan el área contraria. Ambos  son los máximos artilleros del equipo.

Además, los volantes externos  llegan con frecuencia (Fernández  y Zuqui) y son opciones viables para sus compañeros al momento de intentar doblegar a la defensa contraria. “Nosotros atacamos muy bien, es lo mejor que tenemos”, afirma el DT cuando analiza el trabajo colectivo de sus muchachos.

Tendrá que tener mucho cuidado la Academia y no confiarse con la producción ofensiva del Bodeguero, si no quiere pasar sobresaltos. La desesperación y el nerviosismo podrían jugarle una mala pasada.

El ejemplo más claro se dio en el partido contra Vélez, donde el Expreso supo aprovechar los espacios que dio el local y terminó llevándose una goleada inolvidable.

El Tomba reúne las armas necesarias para lastimar y ya dejó en evidencia que las sabe usar.

La Academia y su presente. Está sólido. Con confianza y con la motivación por las nubes.

Racing hizo sus méritos y por eso lo encuentra en la punta del campeonato con la firme posibilidad de romper trece años de sequía.

Desde lo futbolístico, Diego Cocca construyó un equipo con mentalidad ganadora que supo dar pasos gigantes en los tramos decisivos. Viene de golear a Rosario Central en su propia cancha.

Es un elenco que hace valer al máximo sus individualidades, y hay dos hombres que sobresalen del resto: Diego Milito y Gustavo Bou.

Ambos le dan el salto de calidad y son los que marcaron el camino del conjunto hasta esta chance de gritar campeón. También son clave Saja, Videla y Centurión en la estructura del DT.

Llegó la hora crucial para el dueño de casa, para demostrar que lo realizado en el transcurso del certamen no es casualidad.

Habrá que ver si se saca la presión de encima y saca a relucir la chapa de candidato. No tiene permitido fallar.

Racing-Godoy Cruz. La Academia y el Tomba. Está todo dicho. Los ojos del fútbol estarán posados sobre ellos.

¿Dos con destino a Avellaneda?

Hay dos jugadores tombinos muy importantes que están en la mira de Independiente de Avellaneda, y los dirigentes Rojos ya  se están moviendo para tratar de incorporarlos. Se trata de José Luis Fernández y Diego Rodríguez, capitán y subcapitán del equipo, ambos grandes referentes en las últimas temporadas.

Desde Avellaneda no quieren perder tiempo y comenzaron con los sondeos, por eso levantaron el teléfono y se comunicaron con sus pares mendocinos pidiendo cotización por los  futbolistas.


El cincuenta por ciento del pase del zurdo (el resto pertenece a Benfica de Portugal) habría sido tasado en un millón ochocientos mil dólares.
En tanto que el uruguayo tiene contrato vigente con la entidad Bodeguera.

Los dos jugadores rindieron a pleno con Jorge Almirón, por eso el actual entrenador de Independiente los puso como prioridad para la próxima temporada.

Habrá que ver si finalmente avanzan las negociaciones y toman otro camino futbolístico.

Tanto Fernández como Rodríguez son piezas fundamentales para Daniel Oldrá, quien aún debe resolver si sigue en el cargo.

Por otra parte, desde el Tomba están en tratativas para conseguir la continuidad de Jaime Ayoví y, además, han puesto los ojos en algunos futbolistas extranjeros. Ahora se sumó a la lista el ecuatoriano Koob Hurtado, defensor de Liga de Quito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA