River Plate visitará a Tigres de Monterrey, de México, con la obligación de obtener un buen resultado para conservar intactas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León (conocido como El Volcán, con capacidad para 45.000 personas), desde las 22 de Argentina y arbitraje del colombiano Adrián Vélez. La televisación estará a cargo de Fox Sports.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a este partido con una inesperada urgencia, motivada en la mala campaña que desarrolló en la Copa con un empate de local ante Tigres, dos igualdades contra Aurich, siendo la del Monumental muy dolorosa, y la derrota en su visita a San José.
El bajón en el rendimiento individual y colectivo no pudo suceder en un momento más inadecuado para el "Millonario". River está muy lejos de su performance durante el segundo semestre de 2014 y lo está pagando en la Copa, ya que pese a que el grupo no es de los más complicados, si clasifica lo hará sufriendo en la última fecha, cuando reciba a San José el 15 de abril.
Tigres ya clasificó, pero ello no es motivo para tomar con ligereza este compromiso. Es más, el equipo méxicano quiere ganar para superar a un “grande” del continente y llegar lo más alto posible en la tabla de los ganadores de grupo.
River viene de vencer en el torneo local a San Lorenzo, con solo Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Carlos Sánchez como titulares del equipo que jugará hoy.
Con esa victoria, el conjunto de Gallardo está segundo en el torneo local junto a Rosario Central y a su vencido, a dos unidades de Boca. Por su parte Tigres, con el brasileño Ricardo Ferretti como entrenador, se posiciona quinto en el certamen azteca con 19 puntos, a cuatro del puntero Tijuana y a tres del Veracruz, segundo, dirigido por Antonio Mohamed, al que venció 3-1 el pasado fin de semana.
Tigres, que cuenta con los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell's), Damián Alvarez ex River) y Guido Pizarro (ex Lanús), lleva siete triunfos al hilo en su estadio, sumados los partidos por la Copa de México y el certamen local.
En River sólo resta confirmar la presencia de Gabriel Mercado (tendinitis rotuliana en la pierna izquierda), que en caso de no jugar sería reemplazado por Augusto Solari. La defensa riverplatense tendrá también la ausencia de Leonel Vangioni (desgarrado).
Tigres colocará en cancha lo mejor que tiene disponible, ya que incluso le dio descanso a Damián Alvarez en el cotejo ante Veracruz.