El Centro de Prensa del Mineirao está abarrotado de enviados especiales de diferentes partes del mundo, quienes realizarán la cobertura de Brasil vs Alemania, por una de las semifinales de la Copa del Mundo.
Desde el mediodía que no hay lugar para sentarse porque todo ha sido ocupado por los periodistas. Inclusive, desde los altavoces anunciaron que se habilitó el sector de pupitres en el palco de prensa del Estadio para descomprimir el gentío que hay en la sala principal del estadio.
Lo llamativo es que aparecieron tres colegas procedentes de China y se convirtieron en la atracción del Centro de Prensa. Son reporteros gráficos, pero no sobresalen por sus fotografías sino por la concentración que demuestran para completar sus respectivos álbumes con las figuritas del Mundial.
Los chinos se sentaron en la alfombra, desplegaron sus colecciones e intercambian las figus que les faltan para llenar páginas con los stickers Panini, que representan las imágenes de los futbolistas convocados para este Mundial.
Sin dudas, lo más gracioso es cuando encuentran "la más difícil" y logran ubicarla dentro de su colección. Por la emoción que demuestan, pareciera que están jugando un verdadero Mundial...como cuando llegaba el recreo y cambiábamos las figus en el patio del colegio.