‘Los Caudillos del Parque’, fiel a su costumbre, armaron una fiesta en la popular Sur a minutos del final del encuentro de ayer ante Los Andes. Ciento de bengalas se fueron prendiendo casi al mismo tiempo y la tribuna Salvador Iudica se cubrió por completo en humo blanco.
¿No está prohibido el uso de bengalas? Sí, de hecho Independiente ya debió abonar por el uso de pirotecnia una multa de 240 entradas generales al precio de 180 pesos cada una (43.200 pesos le significó esto a la Lepra).
Más allá de la sanción económica queda abierto el interrogante de cómo hace para ingresarse tamaño arsenal de pirotecnia. Pregunta sin respuesta.
Reconocen a Soto
La Comisión Directiva decidió homenajear a distintas personalidades del club. El primero fue para Juan Osorio, quien acumula 93 años como socio. Ayer fue el turno para Juan Carlos Soto, marcador central sanjuanino que se calzó la camiseta de Independiente entre los años ‘70 y ‘74 y se destacó en el Nacional del ‘72.
Cuatro sumando
Tras la dura derrota en Santiago del Estero, Independiente suma cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota: Santamarina, Flandria, Juventud Unida (Gualeguaychú) y Los Andes. Por la fecha 12, el Azul visitará el próximo sábado a las 16.30, a Gimnasia de Jujuy.
La efectividad de Martín
Martín Astudillo dirigió hasta el momento 15 partidos a Independiente, de los cuales ganó 5, empató 7 y cayó sólo en 3 oportunidades. Es decir que la Lepra de Astudillo se quedó con casi el 49% de los puntos. ¿Qué tal?
Martín Astudillo: "Nosotros pensamos en estar arriba"
“Nosotros pensamos en estar arriba, no en el descenso. Eso le dije a los jugadores, que si ganábamos nos íbamos a ver cerca de la punta. Hablamos y quedamos de acuerdo que era una buena chance para quedar cerca del puntero. Porque una cosa lleva a la otra. Debemos mejorar cada día, no hay que quedarse con esto que mostramos ante Los Andes. Tenemos que ser regulares y sumar puntos en cada partido que juguemos. Con respecto al juego, la postura era que teníamos que estar tranquilos a la hora de jugar, abrir espacios y generar ocasiones con muchos hombres. En la primera etapa lo pudimos plasmar y por eso lastimamos bastante, algo que es muy positivo para la confianza del equipo. Después priorizamos los tres puntos que tanto se nos había negado en casa, y por eso se sufrió mucho y Los Andes generó alguna ocasión peligrosa. La urgencia por ganar hizo que cambiáramos”.