El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de su país en el circuito de Hockenheim y amplía su liderazgo en el campeonato Mundial de Fórmula 1 frente a su coequiper, el británico Lewis Hamilton, que terminó tercero luego de haber partido del 15° puesto.
Entre los dos pilotos de la escudería dueña de casa terminó el finlandés Valtteri Bottas (Williams), mientras que el vigente campeón del mundo, el local Sebastian Vettel (Red Bull) logró el cuarto lugar.
Para Rosberg fue la cuarta victoria en la actual temporada, por lo que sumó 190 puntos para estirar a 14 la ventaja con el británico.
Por su parte, Bottas subió al podio por tercera vez consecutiva luego de su tercer lugar en Austria y su segundo puesto en Silverstone.
La competencia empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), quien partía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que movió cuarto.
Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y golpeando al McLaren. El Williams dio una vuelta de campana y quedó detenido en la vía de escape de la curva, mientras que Magnussen siguió.
Lo llamativo fue que siete monoplazas con motor Mercedes terminaron entre los diez primeros, incluido el Force India del mexicano Sergio Pérez que arribó décimo.
La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, pactado el venidero fin de semana en Budapest.