Entrar a un lugar y cruzar a Darth Maul de "Stars Wars", Deadpool, Flash, Los Caballeros de Zodíaco o a personajes de la cultura animé o de algún videojuego, no es muy normal, salvo que estés en la primera edición de la Dre4m Gamer Fest Mendoza.
Este evento, que reunió a las diferentes "tribus" de gamers (fanáticos de los videojuegos), se realizó ayer en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y contó con la presencia de cientos de chicos, y no tan chicos, que disfrutaron durante gran parte del día de exposiciones, sorteos, juegos y charlas instructivas.
Los stands con merchandasing de los juegos, películas o series fueron recorridos desde las 12 hasta las 22 que duró el evento. Las remeras, máscaras y disfraces fueron lo que más llamó la atención.
“Si bien los chicos no manejan mucho dinero, trataron de llevarse muchas de las cosas más baratas. La verdad es que este tipo de reuniones están muy buenas porque no hay en Mendoza”, contó David, de Laberinto Comics.
Esta "cultura" va ganando cada vez más adeptos y eso provocó que un grupo de chicos decidiera juntar a todos los gamers en un solo lugar... y fue todo un éxito.
Pablo, uno de los organizadores, se mostró muy conforme con la cantidad de gente que se hizo presente en Las Heras: "Creíamos que íbamos a ser tres gatos locos, pero la verdad es que estamos muy felices por la cantidad de chicos que vinieron".
Tal fue la convocatoria que -según reconocieron- lograron juntar chicos de diferentes "tribus". "Están los que tienen un equipo y juegan con consolas; otros que son del palo de las PC's y hasta hay un stand de juegos retro en Arcade", aseguró Pablo.
La Dre4m Gamer Fest también estuvo dirigida a los padres, ya que se dieron charlas sobre cyberbullying y los controles parentales que tienen que tener en cuenta los más grandes respecto de sus hijos.
“La idea es que los padres también se acerquen para que sepan y compartan la diversión de sus hijos y también que acepten los gustos diferentes de sus hijos. También queríamos que vieran que se trata de un ambiente muy sano”, contó Pablo.
Comunión de padres e hijos
Gisela (31) y Gustavo (36) son padres de Tomás (10) y Agostina (7) y fueron a la exposición todos juntos. En el caso de esta familia, los videojuegos no son una barrera generacional, ya que los cuatro comparten y disfrutan de jugar.
“En nuestra casa tenemos la Play 4 y la usamos todos. Es más, la noche es el momento en el que se reúne toda la familia y después de cenar hacemos unos torneítos y nos vamos a dormir”, contó Gisela.
“Los chicos son fanáticos del Class Royal y del FIFA, mientras que nosotros vamos un poco a los juegos más viejos como el Súper Mario”, siguió la mamá gamer.
Un tema tabú en este aspecto es la cantidad de horas que pasan los chicos frente a los videojuegos. “A veces es un problema, pero ellos saben que si se portan bien y andan bien en la escuela, lo van a poder usar. Caso contrario, la penitencia es no jugar”, aseguró Gustavo.
Además de la consola, la familia tiene un Arcade original donde pueden jugar a juegos de los ‘90. “Tratamos de respetar la elección de los chicos y como nosotros también somos gamers, sabemos que es un ambiente muy sano y que permite hacer amigos”, confiaron estos padres que decidieron abrir su cabeza.