Un feroz enfrentamiento se produjo en la mañana de este viernes en pleno Centro mendocino entre sindicalistas, dejando como saldo varios heridos y detenidos que pertenecen al Sindicato de Vigiladores Privados de la provincia de Córdoba.
La pelea entre representantes de gremios de empleados de seguridad de ambas provincias se prolongó durante varios minutos e incluyó golpes con las sillas de un café de la zona.
El colectivo que los trasladaba fue demorado por efectivos policiales en la intersección de Colón y Patricias Mendocinas. Hay al menos quince personas detenidas que fueron sometidas a una requisa.
Ariel Edgechman, uno de los heridos, delegado por Mendoza de UPSRA (Unión profesional de Seguridad de la República Argentina) habló con Los Andes: "Nuestro gremio está intervenido hace cuatro años y hay pseudo gremios y gremios de otros lados que quieren aprovechar esta situación. Este gremio que es de Córdoba hizo una convocatoria ayer pero no fue nadie. Parece que no les gustó y para no quedar mal convocó a gente de Córdoba, de su gremio, para una reunión. Yo estaba es España y Colón tomando un café con mi hijo de 10 años y los mandaron a golpearme".