Cuatro partidos de este torneo tendrán a igual cantidad de equipos mendocinos como protagonistas. Salvo Palmira, que lidera la zona 7 y visita a Sportivo Desamparado en San Juan, el resto de los representantes provinciales tendrá que jugar pensando en sumar para no quedar tan lejos de la cima de las posiciones.
El caso más urgente parece ser el de San Martín, que perdió en sus dos presentaciones como visitante y pretende hacerse fuerte en su casa. Enfrente estará Jorge Newbery, de Villa Mercedes, que llega en medio de una crisis institucional y hundido en la tabla. Carlos Mazzola, el DT albirrojo, mete mano para cambiar la dinámica de un equipo que por ahora no convence.
En San José, Atlético Argentino espera por Estudiantes de Río Cuarto, el líder que tiene la zona 8. En la Academia habrá dos modificaciones obligadas, por las expulsiones de Lucas Parra y Leandro Carrasco. Ingresan Mauricio Panelo y la incógnita es si jugará Villarroel o Méndez. Arriba, Robledo ingresa por Lucero.
Luján Sport Club, que le dio una cachetada a domicilio a Palmira el pasado fin de semana quiere confirmar la levantada y espera por Atlético Trinidad. El encuentro, que comenzará a las 16.30, promete un juego abierto y con opciones sobre las vallas.
Finalmente, en San Juan, Desamparados recibirá a Palmira en un duelo donde el Jarillero puede quedar líder solo o en compañía del “Víbora”. Tomás Ortiz metió mano en el equipo tras la derrota.