Una fecha con mucho en juego en el Federal A

El Cruzado debe ganar lo que le queda y esperar ayudas extra, como del Lobo, que recibe a Juventud Unida.

Una fecha con mucho en juego en el Federal A
Una fecha con mucho en juego en el Federal A

Quedan apenas tres jornadas por delante y el único representante mendocino, de los cuatro que nuestra provincia le aportó esta temporada al Torneo Federal A, que ya tiene su cabeza puesta en el futuro, es Gimnasia y Esgrima.

El Lobo de Marcelo Fuentes ha demostrado una regularidad superior al resto y desde hace un par de fechas ya piensa en la zona campeonato que determinará uno de los ascensos a la Primera B Nacional.

Los otros tres equipos también pelean cosas importantes de ahora en más. Gutiérrez y Huracán Las Heras deben sumar triunfos que les permita llegar, casi con seguridad, con un mejor ánimo a la Fase Reválida para no descender.

En tanto el Deportivo Maipú también se juega mucho y deberá hacer cartón lleno en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria y esperar que sus rivales directos por el último lugar que avanza a la próxima ronda de la Fase Campeonato (hoy Juventud Unida) pierdan puntos.

Pensando en el más allá

Gimnasia utilizará estos partidos que vienen para seguir ganando en confianza y su DT, Marcelo Fuentes, buscará terminar de afianzar un sistema de juego que permita al Lobo ser protagonista en la siguiente etapa, donde el Lobo, más los otros tres equipos que lo sigan en las posiciones, avanzarán en la Fase Campeonato y allí también llegarán las cuatro mejores instituciones de la Zona 1.

Una vez determinados los ocho clasificados se realizará una zona en la cual se jugará con el sistema olímpico, es decir todos contra todos. Del mismo grupo llegarán a la Tercera Fase los dos primeros más el mejor tercero, donde el ganador se habrá hecho acreedor de su pasaje a la B Nacional. El resto pasará a formar parte de la Reválida.

Para esta tarde, en el Víctor Antonio Legrotaglie, el Blanquinegro recupera a varios soldados que por diferentes razones no pudieron estar en el empate (2-2) con Huracán, en Las Heras. De esta manera, Fuentes pondrá lo mejor que tiene para que su equipo pueda mantener la efectividad del 73,33 % que acumula en lo que va de la temporada.

En los otros partidos de la zona, anoche jugaban San Lorenzo y Unión Aconquija, mientras que hoy también lo harán Unión (VK) ante Desamparados.

Hacer lo propio y esperar

Los últimos dos encuentros hicieron que el Cruzado perdiera cierto terreno en la disputa por meterse entre los cuatro clasificados. Sin embargo, esa derrota (San Lorenzo de Alem) y el empate con el Juve, no quitan el sueño a los dirigidos por Carlos Sperdutti, quienes saben que deben hacer cartón lleno de ahora en más y esperar que, precisamente, el representativo puntano (visita a Gimnasia) deje unidades en el camino.

Pero para que el Cruzado tenga la fortuna de avanzar en la Fase Campeonato, tiene que empezar esta tarde-noche a hacerse fuerte en su reducto desde el minuto cero ante un Estudiantes de Río Cuarto que, sumando esta tarde, también empezará a pensar en el grupo de los que irán por el ascenso.

No será una tarea sencilla para un equipo maipucino que no tuvo la regularidad de otras campañas y que si bien se reforzó para pelear los primeros lugares, hoy la tabla marca que ocupa la quinta posición.

El Cruzado empieza a quemar las naves porque además no pretende disputar la etapa que dirimirá a los equipos que bajarán al Federal B, algo que por la calidad de plantel que tiene, será un golpe duro.

Hablando de esa Fase Reválida, quedará agrupada por 23 clubes provenientes de las cuatro zonas de esta etapa clasificatoria. Allí se disputará todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y avanzará a la segunda instancia de la Fase solamente el mejor posicionado de los cuatro grupos.

Será un largo torneo con varias subetapas en donde el ganador también llegará a la B Nacional.

Promesa de partidazo.

Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras deberían estar algunos puestos más arriba en la tabla, pero sus flojas campañas hoy los mantiene en los últimos puestos.

Al parecer ambos estarán en la Fase Reválida y jugarán estos últimos tres encuentros, antes de la citada, buscando conseguir un rendimiento que les permita levantar su coeficiente de puntos ya que de no ingresar en la lucha por el ascenso, su poca cosecha hoy preocupa debido a que los descensos más adelante se definirán por los promedios obtenidos en la sumatorias de todas las etapas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA