Para mantener su ritmo de producción, Netflix necesita de nuevas historias todos los días. Y si ellas pueden dividirse, segmentarse y multiplicarse, mejor.
Es el potencial que encontró la mayor plataforma audiovisual en "Las crónicas de Narnia", el ciclo de novelas fantásticas escritas por C. S. Lewis, que ya han vendido más de 100 millones de copias desde su publicación.
Ha anunciado que, en base a esta saga, producirá series y películas.
Así, y bajo el acuerdo alcanzado por Netflix y The C.S. Lewis Company, los derechos de los siete libros publicados en la década de 1950 sobre el universo de Narnia quedan por primera vez bajo el paraguas de una sola compañía.
Las series y películas serán una producción de Netflix junto a Mark Gordon (eOne), Douglas Gresham y Vincent Sieber.
"Las amadas historias de 'Las crónicas de Narnia' han resonado en generaciones de lectores en todo el mundo", ha expresadoTed Sarandos, quien es el jefe de contenidos de la plataforma. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos entusiasmados de ser su hogar por muchos años", agregó.
"The Chronicles of Narnia" ha visto previamente tres adaptaciones cinematográficas: "The Lion, the Witch and the Wardrobe" (2005), "Prince Caspian" (2008) y "The Voyage of the Dawn Treader" (2010), que recaudaron más de 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial.
En 2016 se anunció que llegaría a los cines una cuarta parte de la franquicia bajo el título de "The Silver Chair", pero quedó en un proyecto trunco.