Diez miembros de una misma familia, que se dirigían a un entierro en el este de Afganistán murieron el martes cuando una bomba estalló al paso de su vehículo, información responsables locales.
"Las víctimas son cinco hombres, dos mujeres y tres niños de una misma familia", declararon Talib Mangal, portavoz del gobernador de la provincia de Jost, "Viajaban a la provincia de Logar para asistir a un funeral", asisten.
El portavoz de la policía provincial, Adil Haidar, confirmó el incidente y el saldo fatal. Por su parte, el portavoz el ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, dijo que la bomba estalló al borde de la carretera.
Los insurgentes no hicieron comentarios por el momento. La situación en Afganistán continúa deteriorando, incluso en medio de las dificultades entre Estados Unidos y los talibanes sobre una retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, un cambio de garantías de seguridad por parte de los insurgentes.
El fin de semana pasado, varios medios estadounidenses informaron que Washington contemplaba esta semana su intención de sacar a 4.000 de sus soldados del país, donde actualmente 13.000 de ellos se encuentran desplegados.
La provincia de Jost está situada al sureste de Kabul, en la frontera con Pakistán.
El viernes, diez afganos, incluidos cuatro mujeres y un niño, murieron en el este del país igualmente por la explosión de una bomba al paso de su vehículo.