Una familia necesitó en marzo casi $ 25.500 para no ser pobre en Mendoza

La cifra es 5,4% más alta que la informada por la DEIE para febrero. Además informaron que para no ser indigente se necesitaron $ 8.245.

Una familia necesitó en marzo casi $ 25.500 para no ser pobre en Mendoza
Una familia necesitó en marzo casi $ 25.500 para no ser pobre en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer los costos de la Canasta Básica para Mendoza y la cifra revela que los precios se incrementaron 5,4% en marzo respecto de febrero.

Más concretamente, la DEIE informó que la Canasta Básica Total (CBT), que representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, tuvo un costo en marzo de $25.479,68 para una familia tipo 2.

El dato representa un incremento frente a los $24.163,38  que costaba en febrero para una un grupo familiar compuesto por un matrimonio joven y dos niños. Las familias con ingresos inferiores a esta cifra son consideradas pobres.

En tanto, la cifra mínima requerida para no ser considerado indigente, en base al costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), fue en marzo de $8.245,85, también 5,4% más que la requerida en febrero que fue de $7.819,86.

Con estos datos, queda en evidencia que en un año la Canasta Básica Total en Mendoza ha tenido un incremento de más de 64% para las familias mendocinas que buscan escapar de la pobreza. El costo de la CBT pasó de $ 15.475 en marzo de 2018 a $ 25.479 en el mismo mes de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA