Una familia mendocina tipo necesitó $13 mil en junio para no ser pobre

En tanto que según el último relevamiento de la Dirección de Estadistas el umbral de la indigencia fue de $4.951,20.

Una familia mendocina tipo necesitó $13 mil en junio para no ser pobre

Una familia tipo, integrada por una pareja con dos niños de entre 5 y 8 años, requirió en junio en Mendoza ingresos por 13.071,17 pesos para poder abonar los productos y servicios comprendidos en la Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de la pobreza; y por 4.951,20 pesos para comprar la alimentación indispensable y no ser indigentes, según el último relevamiento de la Dirección de Estadistas e Investigaciones Económicas de la provincia.

El estudio para Canasta Básica Alimentaria, que marca el límite para no caer en la indigencia, relevó 120 precios por producto, en 70 puntos de toma, entre ellos súper e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales, detallaron desde la Dirección de Estadísticas de la provincia.

La CBA se determina en función de los hábitos de consumo de la población, en base a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, de entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades

En un hogar que clasificado como Tipo 2, la referencia es el adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años y dos hijos de 8 y 5 años.

En cambio, para calcular la CBT es necesario el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación y salud, explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA