Un hombre en Australia montó una sucursal de un famoso supermercado en su casa para que su mamá con Alzheimer no saliera a la calle rompiendo la cuarentena obligatoria impuesta en varios países del mundo que buscan bajar la tasa de contagios.
Como la mujer es adulta mayor, pertenece al grupo de riesgo, es decir, que no puede salir a hacer las compras. Por ese motivo, se le ocurrió a Jason Van Genderen trasladar el supermercado hasta ella, y montó un increíble local en su propia su casa.
"Semana 4 aislamiento... decidimos hacer nuestro propio supermercado en casa para mi madre, que padece demencia. Sus compras semanales formaban una parte vital de su rutina, por lo que decidimos recuperarlo a nuestra manera", publicó Jason en Facebook.
Jason junto con la ayuda de su familia instalaron una réplica en miniatura del negocio local Coles, al que su madre de 87 años recurría periódicamente para comprar antes que decretaran la cuarentena obligatoria.
Gracias a esta pequeña sucursal instalada en casa, su mamá puede realizar "las compras de víveres" como si no existiera aislamiento alguno que le prohíba salir del hogar.
La emoción de la mujer quedó retratada en las fotografías que Jason compartió en la red social. Además, en las postales también aparecen su esposa e hijos, que jugaron a ser los empleados del supermercado y se aseguraron de que su abuela obtuviese "los mejores" descuentos.
Por último, Van Genderen contó que su idea inspiró a familiares de personas con alzheimer en todo el mundo, que empezaron a hacerle llegar las fotos de sus propios supermercados hogareños.