Una falsa gestora fue nuevamente detenida

La mujer engañaba básicamente a jubilados. Ya había sido apresada hace dos años. Se quedó con 160 mil pesos.

Una falsa gestora fue nuevamente detenida
Una falsa gestora fue nuevamente detenida

Una falsa gestora fue detenida ayer después de que al menos cinco personas la denunciaran por estafas. Se sospecha que se alzó con más de 150 mil pesos como pago por trámites que nunca realizó. Entre las víctimas figuran un niño discapacitado y abuelos.

El nombre de Beatriz Puebla (48) no es nuevo para los investigadores de Delitos Económicos. Según las fuentes consultadas, esta es la segunda vez, en menos de dos años, que Puebla es detenida por cometer presuntas estafas.

En ambas oportunidades, la mujer se presentó ante sus víctimas como una gestora que trabajaba junto con un abogado y que se dedicaba a realizar trámites de jubilación y pensiones especiales y a conseguir préstamos y juicios laborales. A esto le sumaba que decía tener contactos que la ayudarían a sortear la burocracia para conseguir todo más rápido. Entre sus estafados figuran un menor que es inválido -cuya madre se contactó con la acusada- y gente de la tercera edad. Es más, algunos pertenecen a la misma familia. "Su trabajo se hacía conocido por el boca en boca", dijo un investigador.

Puebla fue detenida ayer por la mañana en su casa del barrio Buci de Guaymallén. Allí había un lavarropas, un aire acondicionado portátil, un LCD de 32 pulgadas, una X-Box, tres notebooks y un CPU. Todos estos elementos fueron secuestrados ya que, según lo que figura en el expediente, forman parte de pagos que recibió. "Si alguien no tenía dinero para comenzar los trámites, ella se ofrecía a pagarlos. Les decía que tenía plata ahorrada para comprarle cosas al hijo. A cambio, le devolvían ese dinero comprándole con la tarjeta de crédito las cosas que necesitaba. Todo era una gran mentira", siguió el pesquisa.

Además, les pedía un pago inicial de entre 2 mil y 3 mil pesos, suma que se acrecentaba en casos como trámites por juicios laborales. Según las denuncias, se supone que recaudó cerca de $160 mil.

A Puebla la han denunciado en, al menos, cinco oportunidades. En todos los casos, las víctimas se presentaron a la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén ya que la mayoría vive en ese departamento.

Además se investigan otros diez casos pero los pesquisas creen que todavía no han aparecido todas las víctimas, lo que elevaría el monto de las estafas. La mujer ayer fue llevada a los calabozos donde quedó a la espera de lo que la Justicia decida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA