Una falla privó a Vitar de pelear por el podio

El volante mendocino marchó cuarto hasta sufrir con la caja de cambios sobre el final de la competencia. Arribó 13° con el Chevrolet Corsa.

Una falla privó a Vitar de pelear por el podio

No pudo ser. Esa gran oportunidad que tenía de subir al podio por primera vez desde que decidió competir en Clase 2 de Turismo Nacional se esfumó faltando muy poco para finalizar la competencia.

La caja de velocidades del Chevrolet Corsa no aguantó la exigencia y Jorge Vitar se quedó mascullando bronca en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El mendocino oriundo de San José venía de ganar la segunda serie un día antes, lo que posibilitó que partiera del tercer cajón en la grilla de la décima carrera decisiva de la actual temporada.

Al momento de mover, Jorgito se vio superado por Pedro Boero (Renault Clio) y cayó al cuarto puesto. Tampoco pudo con Gastón Grasso (Toyota Etios) sobre la recta larga en el segundo giro, pero el abandono de Agustín Herrera (Renault Clio) -que partió primero- lo ubicó en la cuarta plaza.

Agustín López Donzelli (Renault Clio), Boero y Grasso se escaparon adelante y el integrante del JCB Motorsport marchó tranquilo hasta que apareció Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) en la octava vuelta, tras la reanudación de la prueba por el golpe de Mariano Morini (Renault Clio) contra la pared.

Sin embargo, nuestro crédito aguantó y mantuvo su posición.

Perdiendo terreno

A falta de dos circuitos volvió a ingresar el auto de seguridad por el despiste de Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic). Era el momento para atacar a Grasso y pensar en el champán ya que se agregaban dos vueltas más al recorrido establecido para no terminar con pace car.

Sin embargo, la caja empezó a fallar en el relanzamiento y Vitar empezó a perder posiciones.

A fin de cuentas, el múltiple campeón del karting cruzó la meta en el 13° puesto, con sabor amargo pero sabiendo que está para pelear en los primeros planos de la clase menor.

A ritmo del cuarteto

El éxito se lo llevó López Donzelli, siendo su primera victoria en la divisional cerca de su Córdoba natal. Mientras, Boero y Grasso completaron el podio que se negó para Vitar. Por su parte, Alfonso Domenech arribó 14° y continúa en la cima del torneo a falta de dos fechas para cerrar el año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA