Una explosión controlada demolió cuatro torres de enfriamiento de casi 115 metros de altura, las que pertenecían a una central eléctrica que funcionó durante 50 años y finalizó sus tareas en 2016.
La demolición ocurrió este domingo en Knottingley, West Yorkshire, a casi 300 kilómetros al norte de Londres. Para llevar a cabo la destrucción, las autoridades dispusieron la evacuación de 100 viviendas a través de una zona de exclusión de 300 metros a la redonda, según señaló el diario Mailonline.
En el video registrado del momento se observa una bengala disparada al aire para la advertencia de 30 segundos antes de la explosión. Luego se produjo la detonación y las estructuras se arrugaron como si fueran de papel y desaparecieron tras una densa nube de polvo que cubrió la zona.
La demolición de hoy es parte de un proceso de reemplazo de fuentes de energía, ya que la central producía energía a través de la combustión del carbón. Solo una chimenea quedó en pie a la espera de la decisión sobre si dicha estación se reconvertirá y funcionará con gas.