Una explosión de fuegos artificiales durante una tradicional celebración en la Nochebuena dejó 39 personas heridas en Cuba.
De los heridos, que permanecen ingresados en dos hospitales de la provincia de Villa Clara, 27 están en riesgo vital, y de ellos, tres niños y cinco adultos presentan una situación "extremadamente crítica" a causa de las quemaduras sufridas.
Los seis niños heridos en el accidente tienen edades comprendidas entre 11 y 15 años y se encuentran internados en el hospital pediátrico de la ciudad de Santa Clara, todos con pronóstico de gravedad.
El accidente se produjo durante la celebración de "Las Parrandas" en la ciudad de Remedios, donde cada Nochebuena dos barriadas se enfrentan con carrozas, petardos y fuegos artificiales.
Algunos testigos presenciales señalaron a medios locales que se produjo una explosión en uno de los morteros durante el inicial "saludos de los barrios" que abre la competencia entre las barriadas "El Salvador" y "El Carmen".
Las causas que provocaron el accidente todavía no han sido reveladas pero la televisión estatal informó que especialistas del Ministerio del Interior investigan en el lugar del accidente.
La celebración de "Las Parrandas" se remonta a 1820 durante la etapa colonial española y actualmente es reconocida en Cuba como Patrimonio Cultural de la Nación.
Todos los años atrae la atención de turistas de todo el mundo, aunque por el momento los heridos reportados son todos de nacionalidad cubana.