Una experiencia inolvidable para aprender jugando

El estadio Polimeni se llenó de magia de niños que volvieron a representar a países del mundo.

Una experiencia inolvidable para aprender jugando
Una experiencia inolvidable para aprender jugando

Dentro del marco del programa municipal Yo Amo Mi Escuela, se presentó este miércoles Una Experiencia Mundial en el estadio Vicente Polimeni, donde 2500 alumnos de todas las escuelas primarias de Las Heras representaron a un país del mundo. Bailes regionales, comidas típicas, vestimentas e investigaciones históricas le dieron color y alegría al encuentro.

En la jornada de hoy tuvo lugar dentro del marco del programa municipal Yo Amo Mi Escuela la iniciativa Una Experiencia Mundial, un vínculo social y educativo del municipio con las 56 escuelas primarias de Las Heras donde cada establecimiento educativo representa a un país del mundo, dando a conocer los atractivos principales de cada nación.

Con Una Experiencia Mundial se retoman los valores de la escuela como “nuestro segundo hogar”, una de las premisas del programa Yo Amo Mi Escuela, que contiene entre sus espacios a diversas iniciativas que tienen a alumnos, directivos y padres como protagonistas.

Gulash, canelones, arepas, hamburguesas, maquetas de pirámides y castillos medievales, polca, merengue, tarantela. Una Experiencia Mundial es un viaje fantástico en un mismo lugar por diferentes culturas del mundo, de Perú a Egipto y de Japón a Sudáfrica; ningún continente del globo terráqueo se queda afuera del encuentro educativo, social y recreativo.

La jornada comenzó en horas de la mañana de este miércoles en el estadio Vicente Polimeni y concluyó en la tarde. Allí, divididos en escuelas de turno mañana y escuelas de turno tarde, se vivió una verdadera experiencia multicultural en un viaje visual, artístico, cultural y gastronómico por cada una de las escuelas que “vestidas” de países del mundo daban a conocer los rasgos típicos de esas naciones.

Mili se detiene en su silla de ruedas frente al escenario, es alumna de la escuela Ricardo Báez y con su grado representa a Holanda. Ella es la voz principal del show que viaja por la música de los países bajos. “Me encanta cantar y compartirlo con mis compañeros”, dice Milagros Cepeda, motivada y comprometida con su escuela.

Una Experiencia Mundial congrega a 2500 alumnos de establecimientos educativos de Las Heras y premia a una escuela del turno mañana y otra del turno tarde con un viaje a la Alta Montaña lasherina, y que concluirá este martes 11 con la presentación de países por parte de establecimientos primarios de Uspallata y localidades de precordilllera.

El jurado evaluador está conformado por docentes, periodistas, diseñadores y artistas, entre otros, que recorren cada stand puntuando los aspectos escritos, orales, visuales y de producción artística sobre el escenario.

La propuesta educativa que plantea Yo Amo mi Escuela con Una Experiencia Mundial es lograr que los chicos se sientan motivados y con un sentido de pertenencia para con su comunidad escolar.

Patricia Nieto, mamá de Corina Videla del Instituto San Miguel que con su curso representa a Sudáfrica, manifiesta: “Mi hija ha estado muy motivada con sus compañeros preparando las vestimentas, ensayando los textos y eligiendo qué plato gastronómico poner en el stand. Esto es un gran empujón para ellos que van a pasar de la primaria a la secundaria”.

“La participación que hemos tenido con maestros, alumnos y padres es muy importante y nos moviliza a seguir generando iniciativas como éstas durante todo el año para que cada escuela sea verdaderamente el segundo hogar de cada alumno lasherino”, sostiene Daniel Orozco, intendente de Las Heras tras visitar el programa hoy en el Polimeni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA