Fiel a su costumbre, arrasó y pisó fuerte en Capital Federal. No le tembló el pulso y con su “muñeca” característica, demostró con creces que está más vivo que nunca. La levantada del quinteto del Centro Deportivo Rivadavia llegó en el momento justo.
Cuando acumulaba 9 derrotas consecutivas en calidad de visitante, sacó a relucir su chapa, trayectoria, carácter, juego y apabulló a Villa Mitre en Capital Federal por 19 puntos (53-72) y terminó barriendo la serie de reclasificación por 3-0. Magistral y admirable.
Ahora, metido de lleno en los cruces de cuartos de final, el rival será nada más ni nada menos que Estudiantes de La Plata, equipo que tiene ventaja de localía. Sin embargo, el Naranja sabe de hazañas y la ilusión de llegar al próximo Torneo Nacional de Ascenso se alimenta día a día, juego a juego. Materia prima le sobra.
La serie arranca en La Plata el próximo sábado 11 del corriente a las 21. El segundo capítulo será jugará el lunes 13. Luego, el escenario cambia y el viernes 17 la Naranja recibe en el Polideportivo al Pincha. El cuarto capítulo se jugará el domingo 19. En caso de haber quinto juego, el mismo se disputará el miércoles 22 a las 21.30 en la Capital de la provincia de Buenos Aires.
Con respecto al tercer juego contra Villa Mitre, la Naranja Mecánica brindó una cátedra de basquetbol, en las cuales, se destacaron por su goleo, Abel “Chiquito” Trejo con 26 puntos y el histórico jugador de la institución, Fernando “el hueso” Ronco con 25 puntos. Sólo el segundo cuarto fue parejo, el otro fue una exhibición del quinteto de Fernando Minelli.
El festejo fue interminable
Ya es una costumbre de cualquier equipo. Ganar un partido y en la intimidad de los festejos, sacar fotos y subirlas a las distintas redes sociales. Los chicos de Rivadavia no fueron la excepción y en el interior del colectivo no dudaron en posar y dedicarles el triunfo a sus familiares y seguidores.
Ellos son: Federico Grenni, Facundo Alberici, Diego Arce, Facundo Berrocal, Abel Trejo, Federico Pérez Da Rold, Stefano Arancibia y Marcelo Escribano.