El Club Social y Deportivo Junín Básquet sumó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Federal al superar por 101 a 72 a 9 de Julio de Río Tercero, un equipo histórico del básquet de ascenso del país.
Había sed de revancha en el conjunto Verde de Diego Cabáñez. Es que el “Patriota”, fue el único que derrotó a Junín en la temporada.
Fue en Río Tercero y el triunfo se definió en las últimas bolas del partido. Sin embargo, Junín demostró ante su gente que es un equipo con ambición, con autoridad y jerarquía. Por esta razón, el resultado final fue por ¡29 puntos!
Solamente los diez primeros minutos del partido fueron parejos. El resto, Junín hizo lo que quiso en el rectángulo de juego. Agustín Paparini y Matías Núñez dominaron ambas zonas pintadas y comenzaron a marcar diferencias en cada ofensiva Verde.
Por esta razón, el primer cuarto quedó a favor del quinteto de Diego Cabáñez por 6 puntos: 21-15.
En el segundo parcial, 9 de Julio insinuó una leve reacción a través de Rosales y el histórico Luchino (8 puntos cada uno). Sin embargo, Paparini continuó en un nivel superlativo, muy bien acompañado por Núñez y se sumó, en este segmento, la efectividad de Gastón Guevara desde el perímetro (50-37).
Tras el descanso largo, llegó la sentencia del juego. Junín siguió con su marca a presión sobre la pelota, haciendo el dos-uno y recuperando balones por doquier.
Gastón Guevara continuó con su show del uno contra uno, efectividad desde el perímetro. Como si esto fuera poco, apareció en todo su esplendor Rodrigo Funes, Nicolás Seoane y Pedro Pérez.
Párrafo aparte para Emiliano Carpinetti, quien controló el juego a su gusto y visión y, sin dudas, jugó su mejor partido con la camiseta de Junín Básquet (77-53).
En el último cuarto, el Verde nunca sacó el pie del acelerador y siguió con esa marca asfixiante. Cada recupero terminó en puntos de Paparini, Funes o Guevara. 9 de Julio fue un equipo anémico, sin ideas, que nunca pudo quebrar el equilibrio defensivo verde.
Por esta razón, no convirtió puntos de contragolpe. Ganó Junín, volvió a sonreír y sumó su quinta victoria al hilo.