Aparece el juego característico de Rivadavia y se termina la historia. No hay caso. Parece que nadie puede con la Naranja Mecánica de Fernando Minelli en esta temporada 2015-2016. Ocho partido disputados, ocho triunfos. Impresionante.
El mejor arranque de la historia del equipo del Este en el Torneo Federal. Líder absoluto con 16 puntos y 100% de efectividad. La víctima de turno fue nada más ni nada menos que Atenas Sport Club (73-53). Por esta razón, el triunfo de anoche tiene un sabor especial y más si se tiene en cuenta que el Apache llegó hasta el Este enhebrando tres triunfos consecutivos.
En el inicio del encuentro, Atenas tomó las riendas merced a su efectividad desde la línea de 6.75, tiró en cinco oportunidades y convirtió 4 lanzamientos. Sin embargo, Minelli, ajustó las marcas y la historia cambió. Parcial de 10-0 del Naranja en tres minutos y paso al frente en el mercador por primera vez en la noche: 18-14.
En el segundo parcial, la historia fue similar. Atenas, intentó imponer su ritmo defensivo, pero con dos bases en cancha, Federico Grenni más Andrés Llaver, Rivadavia pasó con tranquilidad cada ataque estacionado. Antes del descanso largo, aparecieron los cortes de Barreiro en la zona pintada y sacó una luz de ventaja de 5 puntos: 32-27.
El tercer capítulo fue el golpe de nocaut. Rivadavia brindó una exhibición basquetbolística. Hizo todo bien. Defendió con precisión. Corrió cuando tuvo que correr y en cada ataque fijo, la conducción de Grenni fue magistral y se robó todos los aplausos. Por ello, ingresó al cuarto final con una diferencia de 17 puntos. Historia liquidada. Que pase el que sigue.