¡Setecientos partidos para Messi en Barcelona!, a sólo 67 del record de Xavi Hernández, el que más veces vistió la camiseta culé. En un partido especial, Leo la rompió ante Borussia Dortmund: un gol y dos asistencias para el 3-1 final en el Camp Nou. Así, los catalanes se metieron en los octavos de final de la Champions League.
El Barsa se fue haciendo dueño del partido a medida que transcurrieron los minutos, a pesar de haberse salvado al inicio y sufrir encima una nueva lesión de Dembelé. Abrió la cuenta Lucho Suárez a los 29 minutos del primer tiempo tras un pase gol de Leo y la cuenta la extendió el propio argentino cuatro más tarde, aprovechando gentilezas del fondo visitante.
Ya en el segundo tiempo, luego de haber sido amonestado por simular un penal, la Pulga se desquitó como mejor sabe: genial asistencia al francés Griezmann e impecable derechazo del ex A. Madrid para el 3-0 que terminó de sentenciar la historia, a pesar del descuento posterior de Sancho para la visita.
De esta manera, Barcelona se aseguró la clasificación a la próxima fase y el primer puesto del grupo F. En la última fecha visitará a Inter en Italia.