El argentino Lionel Messi ha sido uno de los grandes protagonistas de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid de la última década. Eso no es noticia. Sus goles, jugadas, asistencias han quedado en la retina de los amantes del buen fútbol a lo largo y ancho del planeta.
Pero lo que sí es noticia es la declaración del ex Real Madrid Xavi Alonso, el volante central que tuvo como trabajo principal seguir a Leo por toda la cancha: "Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?".
Y agregó: "Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba", confió Alonso (retirado en Bayern Munich) al programa Ecos del Balón.
"Fui yo, y no Sergio, el que se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir. A partir de ahí lo controlamos bien", aseguró.