La Policía de España investiga si el suicidio de una mujer está relacionado con la difusión de un vídeo sexual de ella que habría sido visto por cientos de compañeros de trabajo en una fábrica de camiones.
"Una mujer se suicidó el sábado 25 en su casa, se está investigando por la Policía Nacional de Alcalá de Henares (cerca de Madrid) si hubo delito contra la intimidad y el honor", indicó un portavoz policial.
Según diferentes medios españoles, un vídeo privado grabado hace cinco años donde aparecía la mujer de 32 años fue difundido recientemente por una aplicación de mensajería y vista por una gran parte de los 2.500 empleados de la fábrica Iveco de San Fernando de Henares.
La Policía "comprobará con medios informáticos y verá si hay una responsabilidad de las personas que difundieron el vídeo", añadió la fuente.
"Había miradas, gente que iba a verla al puesto de trabajo para saber quién era la compañera, ella sufrió mucha presión", declaró a los medios un compañero y miembro del sindicato CGT, durante una concentración de la plantilla el martes.
Según la prensa, la joven estaba casada y era madre de dos niños. En tanto, el comité de la empresa emitió un comunicado donde expresó "dolor y consternación por tan atroz suceso" y denunció "el uso irresponsable de las redes sociales".
El sindicato Comisiones Obreras, al que la joven estaba afiliada, considera que los hechos constituyen acoso sexual y anunció que denunciará ante los servicios de inspección laboral "la inacción de la empresa".
"Desde el 23 de mayo sabía que la mujer estaba siendo acosada por un compañero, no hizo nada para evitarlo", criticó en un comunicado.
El código penal español prevé una pena de tres meses hasta un año de prisión para la difusión de grabaciones audiovisuales de una persona sin autorización "cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".