El parque de atracciones Disneyland Paris volvía a funcionar normalmente este domingo después de que ayer una avería en una escalera mecánica provocó un ruido que la gente pensó era una detonación y desató una ola de pánico, indicaron fuentes conocedoras del caso.
"Los parques operan con normalidad. El aparato está inmovilizado", dijo esta fuente a la AFP, según la cual la escalera mecánica está en reparación.
Disneyland Paris no estaba disponible de inmediato para dar más detalles.
El sábado por la noche un ruido provocado por una avería de esa escalera hizo temer que fueran detonaciones y desató una ola de pánico, indicaron varias fuentes.
"Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirman que no hay amenazas", dijo el sábado por la noche el ministerio del Interior, en un tuit en inglés, desmintiendo los rumores que corrieron por Twitter.
Conformemente a su protocolo de seguridad, el parque, situado a unos treinta kilómetros de París, decidió confinar a los visitantes mientras se investigaba lo sucedido.
El complejo de Disneyland Paris, el principal destino turístico privado de Europa, ha recibido más de 320 millones de visitantes desde su apertura en 1992.