Una prueba a pedir del Tomba. Para ver dónde está parado el elenco del Gallego Méndez. Independiente en su casa, nada más y nada menos.
Ya el Expreso transita con autoridad en el fútbol grande, y en este torneo tiene la misión de repetir la enorme campaña del certamen anterior. Por eso va con sus mejores armas futbolísticas a Avellaneda, buscando dar un paso triunfal ante un elenco que siempre es candidato al título.
El arranque para el Bodeguero es más que exigente, porque superó a Huracán en el Malvinas, hoy se verá las caras contra el Rojo y el próximo fin de semana recibirá a Boca Juniors. Si el conjunto mendocino sale bien parado, mostrará que está, otra vez, en condiciones de dar pelea.
Claro que no será fácil el trámite, sabiendo que Independiente es un rival de jerarquía y también cosechó los tres puntos en el debut del campeonato.
El equipo tombino tiene la vara muy alta y mira tres objetivos de manera firme: ser protagonista en el certamen doméstico, avanzar en la Copa Argentina (enfrenta a San Lorenzo en octavos) y meterse en la Libertadores, si Independiente, Belgrano y Banfield no ganan la Sudamericana.
Está claro que Godoy Cruz ya se ha ganado un respeto y todos lo miran de manera diferente. Hoy es un elenco que puede ganar en cualquier cancha y hasta con el equipo más poderoso enfrente. Esto lo saben en la bodega y por eso la confianza se encuentra por las nubes.
Después de dos partidos buenos en Copa Argentina, los dirigidos por Méndez dejaron algunas dudas ante el Globo. Mostró una imagen renovada en la primera etapa, pero se desdibujó en la segunda y ganó sufriendo. No hay dudas que sintió demasiado algunas ausencias.
Hoy luce renovado y con los regresos fundamentales de Rodrigo Rey y el Morro García, quienes cumplieron con la suspensión. Dos jugadores clave para una cita muy especial.
Sí. En la casa del Diablo Rojo, en su infierno, el Bodeguero va por un triunfo que lo lleve al cielo de la punta del campeonato.
Los cambios
Entran
Rodrigo Rey: Vuelve tras cumplir una fecha de suspensión. Es el capitán y referente del equipo. Su presencia es muy importante para el DT y sus compañeros.
Santiago García: Se esperan los goles del Morro, quien también viene de una sanción. No marcó en Copa Argentina y va por sus gritos en el torneo. Es determinante en el ataque.
Fabrizio Angileri: El zurdo se ganó un lugar en la banda izquierda. Méndez le da confianza tras su buen ingreso frente a Huracán. Está más maduro y confiado.
Salen
Roberto Ramírez: El pibe le cuidó muy bien el arco a Rey. Debutó ante Huracán y fue una de las figuras del equipo. Tuvo un partido casi sin fallas y se bancó la presión.
Juan Garro: Fue titular ante el Globo, pero el regreso del Morro hace que tenga que ocupar un lugar en el banco de suplentes. Juanfi siempre es una gran opción en ataque.