Una escalera al cielo

El Expreso tiene todo para subir el último escalón. Un equipo que no se achica ante las presiones.

Una escalera al cielo

El último empujón al sueño dorado. Subir el escalón que le falta para llegar a la ansiada final.

El Tomba está frente al peldaño más complicado de superar (el clásico contra San Martín en San Juan), pero cuenta con todos los argumentos para ganar y meterse en la gran cita de Córdoba (29 de mayo) frente a Lanús.

Ya demostró que ocupa la punta con justicia y que reúne el temple necesario para conseguir objetivos importantes: llegar al encuentro decisivo y abrochar el pasaje a la Copa Libertadores.

Este equipo superó todo en el campeonato, enfrentó las adversidades que se le presentaron y siempre salió bien parado. Firme. Con el pecho inflado y por propios méritos.

No hay dudas que los dirigidos por el Gallego Méndez se repusieron a fallos arbitrales groseros, supieron encontrar el rumbo y dar vueltas resultados complicados con temperamento y personalidad.

Cuando pudo hacer pesar su juego lo hizo con autoridad, y cuando flaqueó desde lo  futbolístico encontró respuestas positivas desde la cabeza y lo anímico.

Pero hay otro aspecto que lo distingue, frente a lo que se dice desde San Lorenzo y lo que muchos pensaban a esta altura del certamen. Y es claramente que se le acababa la nafta y se caía de la cima de posiciones.

Y sí. El Expreso se “bancó” la presión como un grande. Se sacó de encima a rivales de jerarquía en la zona (River, Rosario, Independiente) y no cede un centímetro ante un Ciclón de estrellas y con mucho poder fuera de las canchas.

Jugó con el resultado puesto de San Lorenzo y ganó. Jugó antes y ganó. Jugó sabiendo el resultado favorable que conseguía el conjunto de Guede en Santa Fe, y también ganó.

¿Se le puede pedir más a estos muchachos? Sí, porque han elevado la vara y ahora nadie puede discutir que están en condiciones de continuar escalando hacia lo más alto del fútbol argentino.

Es evidente que siempre se puede dar un poco más, y este  Bodeguero tiene con qué.

El equipo se fue agigantando a grandes pasos y no se conformó con nada. Tiene hambre de gloria. Y lo deja bien en claro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA