Una encuesta le da a Suárez más ventaja que en las primarias

El postulante radical no sólo logró retener los votos de sus oponentes internos sino que tiene 7 puntos más.

Una encuesta le da a Suárez más ventaja que en las primarias
Una encuesta le da a Suárez más ventaja que en las primarias

En el peor momento, cuando aún no se acallaban las repercusiones por el triunfo contundente de la fórmula Fernández-Fernández en la Nación y los precios ya empezaban a mostrar el impacto de la devaluación, el oficialismo decidió salir a medir la intención de voto para la elección de gobernador.

El resultado sorprendió a quienes accedieron al estudio porque muestra una ampliación de la ventaja lograda en las PASO provinciales: Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, tiene 49,7% de intención de voto y Anabel Fernández Sagasti, de Elegí, 34,8%. 

El 9 de junio, cuando fueron las primarias, el oficialismo obtuvo 42% sumando los votos de Suárez, De Marchi y Armagnague, mientras que el Frente Elegí (PJ) llegó a 35% con Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo.

José Luis Ramón, de Protectora, tiene 7,2% y está apenas unas décimas por debajo del resultado de las PASO y Noelia Barbeito, del FIT, llega a 5% (o sea, 1,2 punto más).

La encuesta hecha el fin de semana pasado por la consultora Reale-Dalla Torre, por encargo de Cambia Mendoza, muestra que la brecha de hace dos meses se duplicó.

El postulante radical no sólo logró retener los votos de sus oponentes internos sino que tiene 7 puntos más, mientras que la candidata kirchnerista está a décimas del porcentaje que obtuvo el frente.

Desde la propia consultora aclararon que esta “es una foto de ahora”, por lo que no puede considerarse un anticipo del resultado del 29 de setiembre.

El piso y techo de los candidatos es confirmado por otras preguntas que buscan sondear el ánimo de los votantes. De esta manera, el 53,1% dice que está más cerca de votar "un candidato de Cornejo", cuya gestión tiene 58,3% de aprobación. 

El 45% se inclina por votar a un postulante opositor. Esto comprende a Fernández Sagasti, Ramón y Barbeito.

Para profundizar en esa preferencia, se preguntó “en qué medida está dispuesto a votar a la candidata de Fernández-Fernández”. Y allí, la “predisposición positiva” suma 35% y la negativa 64%.

El estudio también indaga sobre las preferencias presidenciales ahora en Mendoza, y prácticamente no hay cambios sobre lo ocurrido días antes en las PASO, aunque con porcentajes algo menores para los dos primeros: Fernández, 38,3%, y Macri, 34,4%. 

En tanto 44% cree que el Presidente tiene alguna posibilidad de revertir la paliza que sufrió. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA