Una empleada del Senado de la Nación denunció al legislador pampeano Juan Carlos Marino por abuso sexual. No solamente la acosó por WhatsApp, sino que también le tocó los pechos, según lo que expuso ante la Justicia.
Tras la presentación, la denuncia fue sorteada y la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado. "Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular", detalló Claudia Mabel Guebel, la denunciante, quien lleva dos décadas trabajando en el Congreso.
Incluso, ante el fiscal la mujer mostró videos de contenido sexual enviados por el senador radical a su teléfono, según lo informado por Clarín.
"El senador estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde mi domicilio. Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café", precisó Guebel, quien, además, fue precandidata a senadora en la interna del Frente UNEN.
La mujer también detalló que el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, la besó en la boca sin su consentimiento y le indicó lo siguiente: "Marino tenía aspiraciones de ser gobernador de La Pampa y tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos".
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.