Jugado en la final de La Plata, Mariano Werner se había tirado con todo en una curva buscando el manotazo de ahogado por el título.
¿El resultado? Toque con Matías Rossi, quien era hasta ese momento el campeón, y claro perjuicio al piloto de Del Viso, ya que Ortelli se terminó quedando con el 1 de la temporada.
Y ayer se conoció la sanción de parte del Tribunal de Disciplina del Turismo Carretera: un año de suspensión para el piloto y una multa económica de 750 mil pesos.
Werner sólo había sido apercibido en la carrera (una suerte de amarilla al compararlo con el fútbol), pero hoy se conoció la sanción final, luego de que el corredor del Óvalo se presentara en el edificio de la ACTC. ¿Habrá lugar para la apelación?
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sacó un comunicado de prensa dando a conocer la sanción: “Visto que en la definición de la última competencia del campeonato actual de Turismo Carretera, librada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se produce una maniobra en la última vuelta , que involucra a los pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, siendo ambos competidores entre sí por la puja del campeonato pertinente, lo que trae como consecuencia la privación a uno de ellos de la consumación de tal objetivo y considerando luego de la declaración de Werner en la que reconoce que tuvo intención de superarlo... se resuelve: Aplicar a Mariano Werner, la sanción de 1 año (Un año) de suspensión y la multa de pesos 750.000 (Setecientos Cincuenta Mil) que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: $ 400.000 a la Fundación Favaloro, $ 150.000 al Hospital de Niños Garrahan, $ 100.000 a la Fundación Margarita Barrientos-Comedor Los Piletones y $ 100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo de esta ACTC”