Una disputa que va contra los propios intereses

Si la casa madre del fútbol argentino es intervenida por el Gobierno, FIFA suspendería a AFA. Los perjudicados en este momento: la Selección no podría jugar la Copa América y Boca, las semifinales de Libertadores.

Una disputa que va contra los propios intereses

El enfrentamiento entre bandos antagónicos está muy candente y pronto habrá un desenlace para resolver el futuro de la entidad de la calle Viamonte.

El grupo que encabezan los grandes amenaza con intervenir el organismo y el otro brega por el desarrollo de las elecciones con total normalidad para el 30 de junio, advirtiendo sobre la posibilidad de un castigo de la FIFA si mete mano el Gobierno Nacional.

Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, defendió el estatuto en vigencia que contempla los comicios para renovar autoridades y le pegó a los grandes, que pretenden un camino opuesto para modificar las leyes y aprobar la Superliga. “Están disconformes con la forma de votar, con el valor de cada voto. La forma más democrática es que cada voto valga uno. Pero ellos quieren que el de Boca valga 5 y el de Yupanqui, 1. Quieren hacer que la dirección de AFA solamente esté ceñida a los clubes de Primera División”, dejó al descubierto sus intenciones.

Bastante indignado con el proceder de las entidades más populares (Boca, River, Racing y San Lorenzo), el directivo comentó que “este grupo sabe que no puede ganar las elecciones que se harán en 20 días e intenta suspenderlas a cualquier costo”.

En la última reunión del Comité Ejecutivo, se leyó una resolución de la jueza federal, María Servini de Cubría que ampara la injerencia del Estado en el conflicto... “Corremos el riesgo de ser suspendidos hasta que se regularice la situación. Si eso pasa, Boca no podría jugar la Libertadores ni la Selección, la Copa América. FIFA combate con mano dura la intromisión del poder político”, explicó. De todas maneras, hasta el mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, habría dialogado con Gianni Infantino, pope de máximo ente del fútbol, para negociar una salida sin pena. La figura sería incluir una Comisión Normalizadora, aunque depende de su visto bueno...

¿Qué harán los que se oponen a la intervención si Infantino da el OK? “Respetaremos cualquier decisión del ente rector, pero para nosotros sería equivocada. Discutiremos en Tribunales de Alzada, iremos hasta las últimas consecuencias. Nos ajustaremos a las normas, pero nos reservamos los derechos para acudir a las instancias necesarias”, añadió. Pero este mismo dirigente, del club Ituzaingó, admitió que la única vía de intervención podría darse solamente si la impone “la misma FIFA”.

Sea que la Inspección General de Justicia haga algún movimiento en el sentido que instruyó Servini de Cubría, u otro formato de intromisión, Dupiellet avisó que recurrirán “vía administrativa y judicial” y que prepara “un amparo ante el peligro inminente que sería una intervención”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA