El encuentro entre Luján Sport Club y Atlético Argentino tuvo que ser suspendido por el árbitro Matías Ferreyra, a los 29’ del segundo tiempo, cuando los hinchas locales invadieron el terreno de juego para intentar agredir a los simpatizantes visitantes que gritaron el tercer gol (3-2) de la Academia.
Argentino había comenzado victorioso con dos tantos de Jairo Pérez, pero Lucas Martínez, con dos conversiones, había igualado hasta que Misael Torres concretó el tanto de la victoria transitoria y desató la furia de los violentos que ingresaron al campo de juego.
La Policía comenzó a reprimir sobre quienes arrojaban piedras hacia donde estaba situada la delegación de Argentino, que se encontraba rodeada. A partir de ahí, y luego de 72 horas trascendió que el informe del colegiado Ferreyra entre otros detalles, habría remarcado que el técnico de Luján Sport Club, Juan Pablo Videla lo amenazó de muerte.
Indignado, por el informe, Videla, remarcó: “Jamás, nunca lo amenacé bajo esos términos que explica el árbitro. Uno, como persona del fútbol, sabe de los límites y eso lo aprendí hace cinco años atrás, momento en que dije nunca más discuto con un árbitro, pero con Ferreyra no puedo creer lo que hizo. Yo acepto la expulsión de mi hermano (Diego Videla ayudante de campo), está bien, pero que luego me informe sobre algo que no dije o sucedió, creo que debe llamarse a la reflexión”, remarcó el entrenador.
A lo que agregó: “Cuando hablé con él, le pregunté que iba a pasar con el partido y me dijo ‘está suspendido’. Sí, le reclamé que de los tres penales dos fueron y no sancionó. Luego de 40’ posterior a la suspensión me entero que me había informado. Regresé al camarín y hablé con Ferreyra preguntándole a qué se debía el informe en mi contra, a lo que me respondió: ‘Ya vas a ver el informe que te vas a comer. Andá, estás caliente”’.
Sobre el final, dijo: “Durante todo el partido no le dije nada. Es más, con Sebastián Cloquell (técnico de Argentino) le sacamos los hinchas y calmamos a los jugadores. Siempre colaboramos con el árbitro. Hoy (por ayer) me llamó un dirigente y me dijo que en el informe Ferreyra remarcaba el tema de amenaza de muerte. No lo puedo creer”.
Según adelantó la dirigencia de Luján SC todo pasaría a una instancia judicial.