La presunta disputa entre dos vecinos por un monto que según trascendió no superaría los 2.000 pesos, terminó con un homicidio cometido en pleno centro cuando Héctor Pedroza, de 73 años, sacó un revólver calibre 32 y le disparó a quemarropa a Renzo Lemessi (55) para luego darse a la fuga a bordo de un auto Ford Focus.
Los pesquisas suponen que la bronca se originó en la venta de un vehículo ya que el fallecido, a quien apodaban "El Gitano", era comisionista.
El violento episodio tuvo lugar tras un breve intercambio de palabras sobre la Avenida Alvear Este al 87, a escasos 50 metros del kilómetro cero de la ciudad, cuando promediaban las 10.15 de la mañana y ante la vista de vecinos y transeúntes que no podían salir de su asombro.
La víctima acusó el impacto de bala en el hombro derecho y permaneció consciente durante varios minutos, mientras era asistido en primera instancia por un efectivo policial que custodiaba el ingreso del anexo alvearense del Casino de Mendoza, ubicado justo frente al lugar del hecho.
El uniformado le practicó los primeros auxilios para detener la profusa hemorragia improvisando un vendaje pero fue inútil; a los pocos minutos Lemessi perdió el conocimiento mientras era trasladado de urgencia a la guardia del hospital Enfermeros Argentinos, donde llegó en paro cardiorrespiratorio y aunque los profesionales lograron sacarlo adelante, el hombre murió cuando ingresaba al quirófano.
"Escuché un ruido y cuando salí a la vereda lo vi a Renzo que sangraba muchísimo, como si le hubiesen abierto una canilla en el pecho" relató horrorizada Mirtha Paz, que atiende su peluquería en el local adyacente al sitio del crimen.
Mientras tanto, el agresor condujo su auto hasta la calle San Rafael, lo estacionó a una cuadra y media de la Comisaría 14 y llegó hasta allí caminando para entregarse a las autoridades junto con el arma que habría utilizado para cometer el crimen.
Pedroza, que no posee antecedentes policiales, habría declarado ante los uniformados que sólo pretendía asustar a Lemessi, quien supuestamente lo habría agredido primero con un golpe de puño reclamándole el pago de una comisión por la venta de una camioneta.
"Estaba muy asustado cuando llegó a la comisaría; dice que no sabía que el arma estaba cargada y que gatilló tres veces antes de que saliera el tiro" confió uno de los agentes.
Luego de las pesquisas de rigor, el septuagenario quedó alojado en los calabozos de la Seccional 14 a disposición del IV Juzgado de Instrucción de General Alvear, mientras se instruye la causa en averiguación de homicidio simple.